Un legendario nombre brilla de nuevo en Paysandú

PARISLONDRES pasaportenews 1Cuando Paris Londres, la majestuosa tienda de cuatro pisos, abrió sus puertas en Paysandú el 1 de mayo de 1927, se convirtió de inmediato en la más distinguida del interior de Uruguay, hasta su cierre en la década del 70.

92 años después de su apertura, seis jóvenes sanduceros inauguraron un pub y restaurante que no solo lleva el mismo nombre, sino que exhibe en una de sus paredes el cartel original del famoso bazar.

Joaquín Innella, de profesión arquitecto, junto a su colega Juan Pablo Torres, Nicolás Perroni, Pablo Cabrera, Facundo Moyano y Sebastián Llambías, son los directores de la empresa 4-3-3 SRL, con la que piensan crear y desarrollar varios proyectos. Paris Londres Beer House es el primero de ellos.

Innella explicó a Pasaporte News que cuando uno de los socios les dijo que su padre, coleccionista de antigüedades, tenía el cartel original de aquella tienda, de inmediato supieron que ese sería el nombre del local.

PARISLONDRES pasaportenews 5Foto: Paris Londres Beer House.

A la hora de elegir el lugar, no tuvieron mucho trabajo. El enorme patio ubicado frente a la oficina de 4-3-3, en el corazón de la ciudad, inspiró de inmediato a los dos arquitectos a visualizar ese lugar como el ideal para su proyecto. Por estar ubicado dentro de una propiedad de importante valor histórico, desde el vamos trabajaron junto a la Comisión de Patrimonio sanducera para transformarlo sin alterar ningún elemento significativo, como son las puertas de hierro, el muro a la entrada, la palmera centenaria o la fuente con el angelito.

A juzgar por el diseño de Paris Londres Beer House, la calidad de los materiales utilizados y el respeto a la historia del terreno donde lo construyeron, se intuye que quisieron estar a la altura de la histórica gran tienda. Y se nota que no defraudaron a nadie, al ver la aprobación de la gente, de todas las edades, que asiste los 3 días que abren -jueves a sábados-.

PARISLONDRES pasaportenews 4
¿Cuál es la cerveza de la casa? preguntó en la barra un sanducero de 72 años, mientras en las mesas cercanas un grupo de veinteañeras celebraban un cumpleaños y elegían cual de las 15 variedades de cerveza beberían durante su estadía. Así de variada es la clientela de este local, que desde su apertura el 11 de abril de 2019, lo ha elegido como su favorito en la capital sanducera, lo que ha llevado a sus dueños a tener que planificar una ampliación del espacio dedicado a las mesas.

PARISLONDRES pasaportenews 3Desde hace 100 años, la palmera y el angelito de la fuente siguen siendo testigos de la historia de Paysandú.

Paris Londres Beer House está ubicado en la calle Treinta y Tres Orientales 909, entre Leandro Gómez y 18 de Julio. Abre los días jueves (19 hs. a 01 hs.), viernes y sábados (19 hs. a 03 hs.).

Texto y fotos: Dario Queirolo
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.