Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2019 con un argentino a la cabeza

MirazurSe ha nombrado al nuevo Mejor Restaurante del Mundo, y no es el que muchos esperaban.

El restaurante mediterráneo Mirazur ha ocupado el puesto número uno en los premios The World’s 50 Best Restaurants, o los 50 mejores restaurantes en el mundo, realizado en Singapur, un evento considerado el Oscar del mundo de la buena mesa.

Dirigido por el chef argentino-italiano Mauro Colagreco, Mirazur se encuentra en Menton, Francia, cerca de la frontera italiana. La victoria se suma a un año notable que comenzó cuando Mirazur recibió su tercera estrella Michelin.

Colagreco y su equipo subieron al escenario en el hotel Marina Bay Sands con una pancarta cosida de las banderas de las naciones que los han formado: Francia, Argentina, Italia y Brasil.

Francia "me permite expresarme", dijo Colagreco a la multitud, pero "la cocina puede cruzar todo tipo de fronteras".

Más tarde, después de reflexionar un poco sobre el honor, Colagreco, en una conferencia de prensa posterior a los premios, dijo: "Es increíble, no tengo palabras para explicar lo que siento, es algo muy especial, todo el trabajo, todo el amor de mi equipo para lograr este premio es algo muy especial para nosotros y para Julia [su esposa] ".

Por su parte, el restaurante Noma, que ha ganado el primer puesto varios años y ahora cuenta con una nueva ubicación en Copenhague, solo logró el segundo lugar a pesar de quizás ser el restaurante más famoso del mundo.

El podio se completó con el restaurante español Asador Etxebarri, donde todos los platos, incluso los postres, se cocinan a la parrilla.

Gaggan, de Bangkok, ganador de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia en cuatro ocasiones, obtuvo el cuarto lugar y, naturalmente, el premio al mejor restaurante de Asia.

Mientras que Latinoamérica salió muy bien parada. Dos restaurantes mexicanos, uno colombiano, uno chileno, uno argentino, uno brasileño y dos peruanos hacen parte de la élite de los restaurantes mundiales.

En el número 49, y por primera vez en la lista de 50, está un lugar colombiano: Leo. Ubicado en Bogotá, este restaurante define su cocina como algo “experiencial que surge de las vivencias en los territorios biodiversos de Colombia“.

La chef es Leonor Espinosa, y junto a la sommelier Laura Hernández-Espinosa, diseñan un menú basado “en el estudio periódico de los diferentes biomas y ecosistemas colombianos”, “teniendo en cuenta las costumbres gastronómicas del hombre en los ecosistemas y las diversas culturas que han intervenido sus fogones”.

De los latinoamericanos en la lista sigue, de abajo hacia arriba, A Casa do Porco (La casa del puerco), en Sao Paulo, Brasil, donde la especialidad son, claro, los platos con carne de cerdo.

“La Casa del Puerco busca no sólo desmistificar mitos y verdades sobre la carne de cerdo, sino también discutir la gastronomía brasileña, evidenciar al pequeño productor, la mirada atenta a la cadena productiva y la preocupación con lo que será servido a la mesa. Nuestro chef mapea y acompaña cada productor y batalla diariamente para ofrecer una comida de calidad y más sostenible” afirma el restaurante en su filosofía.

En el número 34 de la lista mundial quedó Don Julio, en Buenos Aires, un restaurante que ofrece carnes argentinas y vinos.

Boragó, en Santiago de Chile, ocupó el número 26 del ranking. Su especialidad son latos preparados con “lo mejor del territorio chileno”.

“En nuestro afán por reflejar lo que el suelo nos entrega, hemos traído los mejores productos proveniente desde un rincón del planeta más bien insólito, el que consideramos invaluable”, afirman.

En el número 24 está Quintonil, en Ciudad de México, que incluye en su menú platos como mole estilo Atocpan, pesca del día con adobo de chapulín y frijol, y cola de res en recado negro, entre otros.

El siguiente latino en la lista ascendente también es mexicano. Se trata de Pujol, también en la capital mexicana, y liderado por el chef Enrique Olvera.

“Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”, afirma el restaurante en su web oficial.

En el tope de la lista, y como ya es usual, están los peruanos. En el número 10 Maido, en Lima, que es dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, y ya ha sido elegido dos veces como el mejor de América Latina, según The World’s 50 Best Restaurants.

Este año fue superado por otro peruano, Central, que ocupa el número 6 de la lista mundial y se corona como el mejor de América Latina.

Así explica Central su filosofía: “Conscientes de la falta de conexión, quisimos asumir con humildad el gran reto de conocer y re-conocer este hermoso país plagado de insumos únicos, de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran”.

La mexicana Daniela Soto-Innes fue galardonada con el premio World’s Best Female Chef 2019, a la mejor chef del mundo.

Esta es la lista de 2019 de los mejores restaurantes del mundo (destacamos los de América Latina):

1. Mirazur, Francia
2. Noma, Dinamarca
3. Asador Erxebarri, España
4. Gaggan, Tailandia
5. Geranium, Dinamarca
6. Central, Lima, Perú
7. Mugartz, España
8. Arpege, Francia
9. Disfrutar, Barcelona, España
10. Maido, Perú
11. Den, Japón
12. Puloj, Ciudad de México
13. White Rabbit, Rusia
14. Azurmendi, España
15. Septime, Francia
16. Alaiin Ducasse Au Plaza Athenee, Francia
17. Steirereck, Austria
18. Odette, Singapur
19. Twins Garden, Rusia
20. Tickets, España
21. Frantzen, Suecia
22. Nariwawa, Japón
23. Cosme, Nueva York, EE.UU.
24. Quintonil, Ciudad de México
25. Alleno Paris Au Pavillon Ledoyen, Francia
26. Boragó, Santiago de Chile
27. The Clove Club, Londres
28. Blue Hills at Stone Barns, EE.UU.
29. Piazzo Duomo, Italia
30. Elkano, España
31. Le Calandre, Italia
32. Nerua, España
33. Lyle’s, Londres
34. Don Julio, Argentina
35. Atelier Crenn, EE.UU.
36. Le Bernardin, EE.UU.
37. Alinea, EE.UU.
38. Hisa Franko, Slovenia
39. A casa do Porco, Brasil
40. Restaurant Tim Raue, Berlín, Alemania
41. The Chairman, Hong Kong, China
42. Belcanto, Portugal
43. Hof Van Cleve, Bélgica
44. The Test Kitchen, Sudáfrica
45. Suhring, Tailandia
46. De Librije, Países Bajos
47. Benu, EE.UU.
48. Ultraviolet by Paul Pairet, China
49. Leo, Bogotá, Colombia
50. Schloss Schauenstein, Suiza



Fuente: CNN y otros medios
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.