Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Hoteles > Se inauguró Hotel Cottage Buceo, primero con certificación LEED

Se inauguró Hotel Cottage Buceo, primero con certificación LEED

cottage_6Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Christoph Schiess, presidente de Empresas Transoceánica, y Gilberto Echeverry, Gerente de Hoteles Cottage Uruguay.

Hoteles Cottage Uruguay inauguró el pasado 9 de agosto su segundo hotel, el Cottage Puerto Buceo, primero con certificación ambiental LEED en el país, que con 48 habitaciones requirió una inversión de 8 millones de dólares.

Ubicado en el nuevo distrito comercial de Montevideo, el puerto de Buceo, a 100 metros del WTC y otros 100 metros de la rambla, el hotel luce materiales nobles como la madera, y destaca habitaciones cómodas, una piscina en el subsuelo y una terraza con una vista espectacular hacia el Río de la Plata.

cottage_4
La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, felicitó a los propietarios de la cadena hotelera por invertir en Uruguay y por apostar a la calidad, pero en especial por contar en la dirección de la empresa con Gilberto Echeverry, que desde hace años, desde el Hotel Cottage Carrasco ha demostrado ser un ejemplo como profesional y como ser humano.

cottage_5
Christoph Schiess, presidente de la chilena Empresas Transoceánica, propietaria de Hoteles Cottage Uruguay, expresó su alegría por esta inauguración, y compartió con los más de 200 asistentes al evento, sobre la historia de cómo el hotel fue adquirido por sus padres, casi 50 años atrás, tras haber viajado desde Chile a Uruguay para hospedarse allí durante su luna de miel.

Empresas Transoceánica es una de las empresas más poderosas de Chile, siendo un holding familiar con inversiones y actividad en negocios inmobiliarios, industriales y turísticos. Christoph Schiess es director de varias empresas, entre ellas SM SAAM, Compañía Sudamericana de Vapores S.A., Baninter, Puyehue S.A. y otros.
Además es socio fundador y Presidente de IGneous, una plataforma emprendedora para empresas operativas en edad temprana como Cerveceria Kross, Framberry, Recsol y Ecomsur.
En el ambiente social participa en los directorios de Teatro del Lago, Endeavor y Simon de Cirene.

cottage_3
El Gerente General de Hoteles Cottage Uruguay, Gilberto Echeverry, en primer lugar agradeció el esfuerzo de todo el personal de los hoteles Cottage, destacando a la nueva Gerente del Cottage Buceo, Natalia Falcao, por el compromiso que mantuvieron desde el primer día con este nuevo proyecto. También agradeció a todos los profesionales involucrados en el diseño y construcción del hotel, ya que su perfecto planeamiento fue el que permitió lograr la certificación ambiental LEED.

cottage
Al finalizar el evento, la Ministra Kechichian posa en el frente del hotel junto al Gerente Gilberto Echeverry y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

cottage_2
Darío Álvarez, Gerente General de Gales Servicios Financieros y Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo.

cottage_1
Arnaldo Nardone, Presidente de MICE Consulting y Gilberto Echeverry.

Foto y textos : Pasaporte News ©2017
...