Nº 535 - 25 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Hoteles > Arapey Thermal en Feria Iberoamericana de Gastronomía en Buenos Aires

Arapey Thermal en Feria Iberoamericana de Gastronomía en Buenos Aires

zanatta_1La excelente iniciativa y organización de AHRU (Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay) bajo el lema "Uruguay Cocina Natural" brilló en el reconocido barrio de Palermo.

Convencido del éxito de esta convocatoria, Andrés Zanatta, Gerente General de Arapey Thermal Resort & Spa, junto a los referentes Martín Martinicorena y Jorge Besil, responsables de la Gastronomía de ATRS, se dieron cita en FIBEGA 2017 representando al prestigioso complejo hotelero en Termas de Arapey, Salto.

LA FERIA
El 15, 16 y 17 de de Septiembre, el recinto ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, coronó la segunda edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía, con motivo de la designación como "Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronomica 2017".

FIBEGA se ha convertido en el encuentro de países de Iberoamérica que engalana el potencial del sector reuniendo a los profesionales más destacados en una muestra del patrimonio cultural gastronómico de los diversos alimentos, bebidas, cocinas y turismo gastronómico. Chefs de prestigio internacional, sommeliers, catadores, enólogos, empresas, productores, importadores, exportadores, tour-operadores, periodistas, reconocidas figuras, profesionales del sector y público en general se dieron cita en las distintas actividades que se concentraron en estos tres intensos días de intercambio.

Desde los stand de exposiciones, charlas magistrales, showcookings, degustaciones, actividades, sorteos, catas, el "Congreso Iberoamericano de Gastronomía", el "Encuentro Iberoamericano de Chefs", la instancia de "Vinos a la carta, copas de Iberoamérica" hasta los eventos sociales, presentaron las diversas marcas que imponen la tendencia en la Gastronomía.

Se estima que unos 30.000 asistentes visitan las 4.000 exposiciones que ocupan los 12.000 m² de La Rural. De esta forma, FIBEGA constituye una efectiva instancia de comercialización y negocios debido a su público calificado y con poder de decisión. No menor es el apoyo de las instituciones de prestigio internacional como el Ministerio de Turismo de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaría General de Iberoamérica, la Organización Mundial del Turismo, la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), entre otras.

Es reconocido que la oferta gastronómica se ha convertido en un atractivo turístico cada vez más valorado en los viajes. Es por esta razón que, dar un paso más hacia la difusión, gestión, conocimiento y profesionalización de la cultura gastronómica Iberoamericana, es estar alineado con la innovación que día a día demandan los turistas.

URUGUAY PRESENTE
Convocados por AHRU, el stand de Uruguay Natural contó con la presencia de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Cámara Gastronómica de Colonia, operadores gastronómicos de Rocha y Canelones; y el apoyo del Ministerio de Turismo, las Intendencias de Montevideo, Rocha, Canelones y Maldonado, INAVI y Uruguay XXI.

zanatta_2Por su parte Salto estuvo representado por ARAPEY THERMAL RESORT & SPA.
Acompañando y brindando hospitalidad a la delegación uruguaya estuvo presente el Sr. Embajador uruguayo en Argentina el Dr. Héctor Lescano. Asimismo distinguieron con su visita al stand de Uruguay los coterráneos radicados en el vecino país la Sra. Andrea Ghidone y el Sr. Sebastián Almada.

Las disertaciones que representaron a Uruguay estuvieron a cargo de los Chefs Sergio Puglia y Hugo Soca, quien fue nombrado en 2016 Embajador Gastronómico de Uruguay por Uruguay XXI para representar al país en la expo de Milán y en 2017 fue nombrado por AHRU Embajador para Fibega 2017.

ARAPEY THERMAL RESORT & SPA no quedó fuera de una feria que recreó la historia de la cocina, su presente y el atractivo futuro, y que posiciona a la gastronomía y a los productos Iberoamericanos entre los más relevantes del mundo.

zanatta
De la mano de Martín Martinicorena y Jorge Besil, el prestigioso Hotel All Inclusive presentó tres platos: "Jamón Crudo de Cordero macerado con Tannat"; el ya clásico "Cordero Arapé al Tannat" con ingredientes de producción local como naranja, arándanos, miel, vino Tannat de Bertolini & Broglio y aceite de oliva de Olivares Salteños; y "Karma Cordero", los dos últimos de creación propia que combinan productos regionales tradicionales con una cocina creativa e innovadora.

En este entorno, la Gastronomía de Arapey Thermal Resort & Spa conquistó a los asistentes por ser un diferencial del Hotel que se disfruta con los cinco sentidos y que se combina con el descanso y la diversión, junto a las indiscutibles bondades de las aguas termales.
...