Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Hoteles > Hotel Fairmont The Queen Elizabeth reabre la icónica suite John Lennon y Yoko Ono

Hotel Fairmont The Queen Elizabeth reabre la icónica suite John Lennon y Yoko Ono

lennon584En el Día Internacional de la Paz, el lujoso hotel de Montreal, Fairmont The Queen Elizabeth, se complace en presentar la rediseñada Suite 1742, donde John Lennon y Yoko Ono celebraron su emblemático Bed-In para la Paz en 1969.

lennon584_1
El famoso y lujoso Fairmont The Queen Elizabeth reabrió sus puertas en julio 2017 luego de un año de remodelaciones.

Una suite en homenaje a un evento legendario

lennon584_3
Preservando el carácter histórico de la Suite 1742, que John y Yoko tomaron para su segunda cama en 1969, fue un objetivo clave de la reciente transformación del hotel por el propietario Ivanhoé Cambridge.

lennon584_2
Desde que el hotel reabrió, la Suite 1742 es una de las más solicitadas.  

El concepto de rediseño, desarrollado por Sid Lee Architecture, se basaba en el reordenamiento de los muebles de la misma manera que Lennon y Ono tenían para la cama. El primer paso fue colocar la cama contra la ventana principal y liberar el espacio central. En lugar de recrear la decoración de época del hotel, el diseñador se inspira en lugares que la pareja había vivido o visitado, como Londres, Nueva York, Tokio y Nueva Delhi.

Las reproducciones de los famosos recortes escritos a mano de Peace Peace y Bed Peace adornan la ventana una vez más, mientras que las palabras de la canción Give Peace a Chance, grabadas por John y Yoko en la Suite 1742, están inscritas repetidamente en las paredes, a la manera de un memorial de guerra, pero en este caso, un deseo de paz en honor a los soldados caídos.
...