Nº 519 - 19 de febrero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Hoteles > 24 hoteles de Bahia Principe registraron 82% de ocupación en 2017

24 hoteles de Bahia Principe registraron 82% de ocupación en 2017

Stand_BAHIA_PRINCIPE_-_FITUR_2018La cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts registró un 82% de ocupación para sus 13.000 habitaciones y 24 hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y España, aportando el 72% de los ingresos del Grupo Piñero, empresa familiar turística en Caribe, México y España.

El Grupo Piñero, empresa familiar a la que pertenece la cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts, registró un beneficio bruto de explotación de 250 millones de dólares.

Además de a la hotelería, el Grupo se dedica a la operación turística y a la provisión de servicios asociados al turismo, a través de marcas como Soltour, Coming2, Solbus, Turiscar, Emos, Embat, Scubaquatic y Tropic One Studio.

El negocio de Bahia Principe, que en el año 2016 aportaba el 65,5% de los ingresos totales del Grupo, representó el año último el 72% de sus ventas totales, y espera consolidarse en el año 2018 como el principal generador de ingresos, consolidando su red de hoteles, que sumará este año el Fantasia Bahia Principe Tenerife, en Costa de San Miguel, Tenerife, con 372 habitaciones, que implica una inversión cercana a los U$S 80 millones.

Familia_Piero
Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo desde el fallecimiento de su padre, Pablo Piñero, unos meses atrás, informó que del resto de las actividades se destacaron la inauguración de una nuevo Campo de golf en La Romana, República Dominicana, que es la segunda en ese lugar y la cuarta del Grupo, el crecimiento de Soltour y Coming2, sus operadoras turísticas, la expansión de la ensambladora de vehículos eléctricos Turiscar, y la integración de la estrategia corporativa de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Soltour, tour operador en España, incorporó a su oferta de viajes los destinos de Saidia y Cerdeña desde Portugal, registró un crecimiento del 10,6% en sus ventas, mientras que Coming2 se consolidó como el único operador de vuelos chárter desde España y Portugal hacia Jamaica.

Turiscar, por su parte, alcanzó las 400 unidades de vehículos eléctricos entregadas a establecimientos de Bahia Principe y de otras cadenas en República Dominicana, México y Jamaica.

Y se completó la integración de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de RSE del Grupo, lo que implicó, durante el año, la inversión de U$S 2,8 millones mejorar los espacios de trabajo para volverlos más seguros y saludables.
...