Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Hoteles > Bahia Principe Riviera Maya premiado por Earthcheck

Bahia Principe Riviera Maya premiado por Earthcheck

bahia_principeBahia Principe Hotels & Resorts mantiene con esta certificación las distinciones en sus cuatro establecimientos de Riviera Maya, México.

Febrero de 2018. – Bahia Principe Riviera Maya Resort, perteneciente a Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Grupo Piñero –grupo turístico familiar y una de las compañías líderes en el segmento vacacional en el Caribe–, ha renovado la distinción EarthCheck Silver, una de las más relevantes en materia de sustentabilidad para la industria hotelera, que reconoce su compromiso en dicha materia.

Los cuatro hoteles que la compañía dispone en México y que integran Bahia Principe Riviera Maya Resort–Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka'an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum– renuevan así la certificación obtenida en años anteriores.

Estas distinciones en el ámbito del desarrollo sustentable se suman a las cuatro que ya acumulaba el complejo, que fueron recibidas en octubre del pasado año por parte de Travelife. En total, Bahia Principe Hotels & Resorts mantiene así la cifra de 15 certificaciones en materia de sustentabilidad en sus establecimientos situados en México, República Dominicana y Jamaica.

Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha señalado que "esta certificación que hemos recibido es una muestra del esfuerzo y el compromiso con la sustentabilidad tanto a nivel de grupo como de Bahia Principe Hotels & Resorts en particular. Refleja asimismo nuestra voluntad de integrar la sustentabilidad en todos los niveles de la compañía con el objetivo de contribuir de forma positiva al ámbito económico, social y medioambiental de los países en los que estamos presentes".

bahia_GenerateLogoPara la obtención de certificados de sustentabilidad, las compañías hoteleras deben superar una exhaustiva evaluación de sus sistemas de gestión en materia de sostenibilidad. Las entidades auditan el cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos, así como la mejora realizada respecto a la auditoria anterior en los procesos de gestión ambiental y social, centrándose en ámbitos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la protección de la calidad del aire o el bienestar social, cultural y económico.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

Bahia Principe Hotels & Resorts, marca englobada en la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, cuenta con 24 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas–, la Riviera Maya (México), Jamaica y España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles de Bahia Principe son condecorados con los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional en sus cuatro categorías: Luxury, Grand, Sunlight y Fantasia.
...