Bahia Principe Riviera Maya premiado por Earthcheck

bahia_principeBahia Principe Hotels & Resorts mantiene con esta certificación las distinciones en sus cuatro establecimientos de Riviera Maya, México.

Febrero de 2018. – Bahia Principe Riviera Maya Resort, perteneciente a Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Grupo Piñero –grupo turístico familiar y una de las compañías líderes en el segmento vacacional en el Caribe–, ha renovado la distinción EarthCheck Silver, una de las más relevantes en materia de sustentabilidad para la industria hotelera, que reconoce su compromiso en dicha materia.

Los cuatro hoteles que la compañía dispone en México y que integran Bahia Principe Riviera Maya Resort–Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka'an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum– renuevan así la certificación obtenida en años anteriores.

Estas distinciones en el ámbito del desarrollo sustentable se suman a las cuatro que ya acumulaba el complejo, que fueron recibidas en octubre del pasado año por parte de Travelife. En total, Bahia Principe Hotels & Resorts mantiene así la cifra de 15 certificaciones en materia de sustentabilidad en sus establecimientos situados en México, República Dominicana y Jamaica.

Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha señalado que "esta certificación que hemos recibido es una muestra del esfuerzo y el compromiso con la sustentabilidad tanto a nivel de grupo como de Bahia Principe Hotels & Resorts en particular. Refleja asimismo nuestra voluntad de integrar la sustentabilidad en todos los niveles de la compañía con el objetivo de contribuir de forma positiva al ámbito económico, social y medioambiental de los países en los que estamos presentes".

bahia_GenerateLogoPara la obtención de certificados de sustentabilidad, las compañías hoteleras deben superar una exhaustiva evaluación de sus sistemas de gestión en materia de sostenibilidad. Las entidades auditan el cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos, así como la mejora realizada respecto a la auditoria anterior en los procesos de gestión ambiental y social, centrándose en ámbitos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la protección de la calidad del aire o el bienestar social, cultural y económico.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

Bahia Principe Hotels & Resorts, marca englobada en la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, cuenta con 24 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas–, la Riviera Maya (México), Jamaica y España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles de Bahia Principe son condecorados con los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional en sus cuatro categorías: Luxury, Grand, Sunlight y Fantasia.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.