Jacques García, el más sofisticado diseñador de hoteles

garciaEl arquitecto francés, y diseñador de hoteles, Jacques García, ha estado viajando durante 53 años. ¿Cuántas personas pueden decir eso?

A la edad de cinco años, Jacques García, el famoso diseñador conocido incluso por aquellos fuera de los círculos hoteleros por crear iconos en el mundo hotelero, comenzó a visitar castillos en toda Francia con su padre. Era la década de 1950, y Francia había cambiado recientemente la ley para permitir que el público ingrese a sus castillos y palacios de propiedad privada. "Viajamos de un castillo a otro y descubrí un mundo del que nunca supe que podría ser parte", dice. "Empecé a sentir que este mundo en realidad era mío". Esos viajes de la infancia alrededor de su tierra natal fueron un precursor de su vida por delante.

Viajero empedernido desde hace más de cinco décadas, García ha cambiado esos castillos por viajes más remotos: a Siria, India y Rusia. Y sus hoteles, ricamente estratificados y caprichosos, como La Mamounia de Marrakech, La Reserve y Costes de París, y NoMad de Nueva York, están diseñados para evocar mundos completamente nuevos para cualquiera que entre por la puerta, como hicieron esos palacios cuando él tenía cinco años de edad. "Los 200,000 pies cuadrados de majorelle blue zellij (azulejo marroquí) en La Mamounia. O la chimenea al aire libre inspirada en el Monster Garden de Bomarzo en Italia en el NoMad de Los Ángeles, expresan que mi trabajo y mis viajes están inspirados en mi necesidad de escapar", dice Garcia.

garcia-london-april-2018-2
Este mes, el primer hotel londinense de García, L'Oscar, abrirá en el centro de Holborn con 39 habitaciones inspiradas en la fastuosidad y excentricidades de la Inglaterra victoriana con modernos giros londinenses: pantallas de plumas de pavo real, mucho terciopelo, una araña de siete pisos que se desploma sobre la escalera original del siglo 19 del edificio de cuando era una iglesia bautista. (Una capilla en el lugar se convertirá en el restaurante.).
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.