Bahia Principe firma convenios en favor del medioambiente en República Dominicana

dominicanaBahia Principe Hotels & Resorts firmó dos convenios de índole medioambiental, como parte de las acciones que llevan a cabo para contribuir con la conservación de los recursos naturales dentro y fuera de sus complejos vacacionales.

En el primer caso, se trató de un acuerdo con Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, a través del cual la cadena de hoteles contará con asistencia especializada para tres proyectos relacionados con la flora local. Estos son la construcción de un vivero de plantas endémicas y nativas, la realización de un catálogo de flora endémica y nativa para su uso en paisajismo y jardinería, y la elaboración de un inventario de especies arbóreas de interés.

botanico1
En el segundo caso, se formalizó un convenio entre Bahia Principe Hoteles y el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), entidad que gestiona el Museo de las Ballenas de Samaná.

Gracias a la colaboración entre ambas organizaciones se promoverá que los turistas que visitan la provincia de Samaná, especialmente los huéspedes de Grand Bahia Principe Cayacoa, Luxury Bahia Principe Samaná y Luxury Bahia Principe Cayo Levantado; conozcan el museo de las ballenas. Además, el acuerdo contempla que la cadena de hoteles apoyará los distintos programas y proyectos implementados por CEBSE en el mismo museo.

“Estas alianzas forman parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y son muy importante para desarrollar proyectos de la mano de entidades reconocidas. El paisajismo de nuestros hoteles es parte de nuestra marca, por lo que queremos contar con el asesoramiento de especialistas que nos permita hacer una correcta valoración de la flora local. Así mismo, la fauna marina tiene un espacio privilegiado en nuestra empresa, por el respeto que le tenemos y lo mucho que promovemos su conservación. En ese sentido, estamos muy entusiasmados por los proyectos que estamos implementando”, expresó Doña Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero.

Bahia Principe Hotels & Resorts es una cadena hotelera con propiedades en México, Jamaica, España y en República Dominicana. Entre todos los países cuenta con unos 24 establecimientos en los cuales, además de sus operaciones turísticas, llevan a cabo diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, como lo son acuerdos de colaboración con entidades claves en diversas áreas sociales...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.