Grupo Piñero, propietarios de Bahia Principe, facturó 982 millones en 2018

bahia enero2019 2Los principales hitos de la compañía en 2018 fueron la exitosa inauguración del hotel número 27 del Grupo, el Fantasia Bahia Principe Tenerife y el refuerzo del compromiso de la compañía con la digitalización, el equipo humano y la experiencia del consumidor.

Grupo Piñero, empresa a la que pertenece Bahia Principe Hotels & Resorts, cadena líder en resorts todo incluido en el Caribe, informó sus resultados financieros de 2018 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. El Grupo registró una facturación de 982 millones de dólares, superando la marca de 900 millones de dólares por segundo año consecutivo.

Bahia Principe Hotels & Resorts, junto con las ofertas residenciales y de golf de la compañía, representaron el 70.1% de las empresas familiares, reportando un ingreso de más de USD 643 millones. El Grupo Piñero invirtió más de USD 120 millones en esta unidad de negocios en esfuerzos que incluyeron la apertura del hotel número 25 de Bahia Principe, Fantasia Bahia Principe Tenerife, completando una renovación de Luxury Bahia Principe Ambar en Punta Cana, e iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia y transformar digitalmente a la compañia.

bahia enero2019
Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, comentó: “En 2019 apostaremos por una política de reinversión enfocada a la mejora de nuestra eficiencia y a la diferenciación de nuestro producto, y seguiremos transformando digitalmente nuestra organización. Para ser una empresa sustentable, que gestione de manera eficiente sus recursos, necesitamos medios económicos y tecnológicos, pero sobre todo un equipo humano motivado que comparta nuestra visión”.
La actividad de Grupo Piñero tuvo en el 2018 a la sustentabilidad como hilo conductor, bajo el firme convencimiento de que el grupo debe realizar una contribución económica, social y medioambiental positiva en los países en los que opera. En palabras de Encarna Piñero, “la integración en nuestra estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas fueron un estímulo para lograr hitos como la obtención el año pasado de certificaciones ambientales por parte de 19 de nuestros hoteles, que elevan a 23 los establecimientos de Bahia Principe distinguidos con el prestigioso sello Travelife Gold”.

bahia enero2019 1
Actividad hotelera

El principal hito de Bahia Principe Hotels & Resorts en 2018 fue la inauguración del Fantasia Bahia Principe Tenerife: el establecimiento número 25 de la cadena y 27 del Grupo y el primero de nueva construcción en España desde 2003. Inaugurado en noviembre de 2018, el resort se compone de ocho edificios distribuidos en más de 45.000 m2, que ofrecen 372 habitaciones, siete piscinas, cinco restaurantes, seis bares, un parque acuático, el exclusivo Spa Bahia de la marca y un centro de bienestar. Es la primera propiedad de la marca Fantasia de Bahia Principe en España, el concepto familiar de la marca que ofrece hoteles temáticos con todo incluido con entretenimiento y programación para huéspedes de todas las edades. El nuevo hotel abrió sus puertas casi dos años después del debut de Fantasia Bahia Principe Punta Cana.
También en 2018, la marca renovó y reabrió el Luxury Bahia Principe Ambar, exclusivo para adultos, en Punta Cana, República Dominicana, con nuevas habitaciones swim up, restaurantes, así como un sports bar y un gimnasio abierto para los huéspedes adultos.

En términos de satisfacción del cliente, el Global Review Index TM, reportó un aumento de cuatro puntos porcentuales en el desempeño de la marca de 86.7% a 90.7% cuantificando los altos estándares de servicio. El Net Promoter Score de la marca, un índice que varía de 1 a 100 que mide la disposición de un cliente para recomendar un producto o servicio a otros, también se incrementó en cuatro puntos.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.