Booking y Expedia no se salvarán de Google Hotels

google hotel finder sliderEl 10 de agosto de 2011, Pasaporte News publicaba el artículo GOOGLE CRECE COMO INTERMEDIARIO DE VIAJES anticipando el interés del gigante de internet en la industria del turismo para posicionarse como el principal intermediario, en todos los rubros.

Ahora, el gigante tecnológico entra en guerra con las OTA tras la incorporación de Google Hotels, un comparador de hoteles que también permite realizar reservas de hotel. Esta nueva herramienta incluye las mismas funciones que las de Booking, Expedia o Hotels.com, tiene el beneficio de Google Maps y la integración con los resultados de búsqueda de Google, que suelen ser bastantes altos.

Google Hotels refleja la interfaz de Google Flights, cuyo éxito podría trasladarse al negocio de reservas de hoteles, algo que seguro no es del agrado de las grandes OTA, puesto que podrían dejar de “abarcar” el mercado.

El nuevo sitio web permite reservar directamente con el hotel, mediante un intermediario o, incluso, hay una opción para reservar mediante Google, según informa Travel Daily Media.

El nuevo sitio web agiliza todo el engorroso proceso al que se tiene que ver sometido el viajero para encontrar las reservas más baratas, puesto que determina directamente si el usuario está obteniendo una oferta por el hotel elegido y compara los precios con otras alternativas que ofrecen el mismo servicio.

Con un diseño similar al de Airbnb, los usuarios pueden ver un mapa que muestra los precios y las ubicaciones de los alojamientos. También incluye un listado con los hoteles en oferta y reseñas de otros usuarios. Asimismo, el nuevo sistema permite ver los aspectos más destacados de un hotel, como el tipo de piscina que tiene, si es un hotel de lujo, o si es popular entre las familias.

Fuente: Preferente y Pasaporte News
.....
Compártelo con tus amigos
Bahia banner 2mayo2019 320x270
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.