Gerente de Hilton Montevideo disertó en charla sobre tecnología en la gestión hotelera

hiltonhoteleria 1Con el objetivo de impulsar la formación de sus estudiantes de la tecnicatura Gestión en Organización de Eventos y Hospitalidad, la Universidad de Montevideo organizó en su sede central una charla sobre "Transformación tecnológica en la gestión hotelera" a cargo de tres referentes de la industria hotelera en Uruguay, Fernando Tapia, Alexandra Bueno, y Agustín Maddocks, gerente de los hoteles Hilton Garden Inn Montevideo.

El encuentro, moderado por la docente de la UM Isabelle Chaquiriand, tuvo como objetivo dialogar acerca de las oportunidades y desafíos que representa la tecnología para la industria hotelera hoy en día.

Con la tecnología como punto de partida, Maddocks puso especial atención en el contacto constante que actualmente se tiene con la misma y en la importancia de no negar el lugar que esta ocupa, sino que aprovechar al máximo las ventajas que otorga. Ya sea en la mejora de los servicios para el cliente como en el trabajo entre los empleados del hotel, el contar con este tipo de herramientas siempre representa un cambio positivo para él: “Respecto a la tecnología, yo siempre veo más oportunidades, es verdad que requiere una mayor inversión inicial, pero esta redunda en una mejor interacción con los huéspedes y miembros de equipo” afirma.

agustinAgustín Maddocks.

Además de los avances tecnológicos, durante el encuentro, también se trataron temas vinculados a la comunicación interna, los cambios en la hotelería a nivel global y lo necesario de contar con profesionales formados especialmente para esta industria, lo cual se logra gracias a las instituciones universitarias que apuestan a este tipo de propuestas. “Esta es y será una industria de personas que sirven a personas… la tecnología seguirá ayudando a agilizar y mejorar de manera exponencial el servicio al huésped, pero difícilmente reemplace la calidez y capacidad actitudinal de las personas para generar una experiencia inolvidable” comentó Maddocks.

hiltonhoteleria
Al tratarse de una instancia de encuentro con estudiantes, el Gerente General Cluster de Hilton en Uruguay aprovechó para hacer hincapié en la importancia de la actitud de trabajo frente a la experiencia al momento de aplicar para una oportunidad laboral. “Como todos, en Hilton buscamos excelencia en el servicio y sabemos que esa diferenciación tan necesaria la va a dar un miembro del equipo con su actitud, ya que la experiencia que no tenga la va a adquirir con nosotros. En Hilton buscamos una sonrisa, un contacto visual genuino, queremos hacer sentir como en casa a ese huésped y sabemos que la actitud es lo que verdaderamente vale”, concluyó.

Próximo a cumplir 100 años a fin de mayo, la Cadena Hilton anualmente se acerca a los centros educativos con su programa Careers@Hilton por medio del cual fomenta el desarrollo de las personas, reconoce talentos y les muestra que la hotelería es una vía laboral posible.

Fotos: Universidad de Montevideo
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.