Ola de calor europea es nefasta para los hoteles del Mediterráneo

hoteles meditarraneoUna ola de calor atenazó gran parte de Europa occidental y dejó registros récord en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y el Reino Unido, algo nefasto para los hoteles españoles y los touroperadores, que pueden verse de nuevo perjudicados por las temperaturas anormalmente altas. En Alemania, uno de los principales países que más contribuye en visitantes y gastos, se ha superado este jueves por primera vez los 41 grados.

La ola de calor en el país germano supone un riesgo importante para el turismo español puesto que se podría incrementar aun más la tendencia bajista del mercado alemán. Según los resultados preliminares del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), este jueves se constataron 41,6 grados en Lingen, en Baja Sajonia.

En París las temperaturas alcanzaron los 42,6 grados centígrados, en Bélgica 40,6. Holanda es otro de los países que ha superado por primera vez los 40 grados. Reino Unido también ha registrado los picos más altos durante este verano de 38,1 grados centígrados. Según el servicio meteorológico nacional, hay un 60% de posibilidades de que el mercurio se eleve por encima del récord de temperatura en el país, actualmente de 38,5 grados, informa El País.

El calor que se vivió en Reino Unido el verano pasado ya afectó a Thomas Cook. El touroperador sufrió una desaceleración de las reservas cuando los británicos prefirieron pasar sus vacaciones en casa.

Asimismo, cabe destacar que en julio de 2018 llegaron a España 9,98 millones de visitantes internacionales, un 4,9% menos interanual, la mayor caída desde 2010. Este descenso fue un reflejo de la recuperación de otros destinos mediterráneos como Túnez, Turquía y Egipto, pero también fue culpa de la ola de calor del Norte de Europa, que frenó las reservas de última hora.

En este sentido, cabe destacar que el biogeógrafo portugués Miguel Bastos Araújo ya aseguró que se vivirán veranos de olas de calor prolongadas, siendo España uno de los países con mayor impacto. En consecuencia, “las playas del Mediterráneo pasarán a ser destinos de invierno porque el calor en verano será insoportable, como estar en Túnez en agosto”, ha indicado Bastos Araújo.


Fuente: Preferente
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.