Cuba proyecta 25 mil nuevas habitaciones hoteleras

cuba_maeliavaraderoCuba proyecta la construcción, con participación de capital cubano y mixto, de 25 mil nuevas habitaciones hoteleras en los próximos ocho años, a fin de garantizar el desarrollo creciente y diversificado del turismo en el país, afirmó aquí el viceministro primero del sector, Alexis Trujillo.

Además del incremento del fondo habitacional, se pretende lograr un mayor desarrollo extrahotelero, para lo cual se prevén, entre otros, la construcción de 13 nuevos campos de golf -los cuales están en diferentes momentos de negociación- y el montaje de varios parques temáticos, precisó.
Al referirse a las inversiones extranjeras, detalló que de las 58 mil habitaciones existentes en el país, seis mil pertenecen a unas 30 empresas mixtas, mientras se espera la entrada en funcionamiento de otras entidades de ese tipo.
Durante una conferencia con la prensa acreditada para la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, Trujillo destacó el incremento del número de visitantes extranjeros recibidos en la isla durante los últimos años, pese al decrecimiento de la actividad a nivel mundial.

La cifra de turistas ha venido ascendiendo a ritmo de un 10,5 por ciento como promedio anual desde 1990, mientras que en 2011 se reportaron dos millones 700 mil visitantes, equivalente a un aumento del 7,3 por ciento con respecto al año anterior, comentó.

Según Trujillo, en el presente se implementan acciones relacionadas con la atención a zonas del país que poseen potencialidades para convertirse en destinos atractivos, así como estrategias encaminadas a la diversificación de las propuestas y mercados.

cuca_auto_02En ese sentido, mencionó el impulso de las actividades náuticas y el buceo, así como del turismo de circuitos y recorridos, el cual ha tenido gran demanda en las últimas etapas y muestra grandes potencialidades en zonas del centro cubano, como las ciudades de Trinidad y Camagüey.

Destacó por otra parte el ascenso del número de turistas rusos y argentinos que viajan a Cuba y aseguró que se logró contener el decrecimiento que en el último trienio habían presentado mercados emisores europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia, apuntó.
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.