JOSÉ MARÍA CALLEJÓN / Skål Málaga Costa del Sol

jose_maria_callejonPasaporte News entrevistó al nuevo Presidente del Skål de Málaga Costa del Sol, durante nuestra asistencia a la feria EUROAL.

Pasaporte News: Acabas de ser electo Presidente, y eres además el presidente más joven en la historia de, nada más ni nada menos que el Skål de Málaga, lo que implica un honor y además una gran responsabilidad.

José María Callejón: Una enorme gratitud en primer lugar, y también una responsabilidad. Una responsabilidad para demostrar que no por ser joven se tiene menos ilusión y menos fuerza para emprender nuevos proyectos, de hecho cuando siempre me preguntan “José María ¿como te sientes al ser el presidente más joven?”, en primer lugar, pues eso, una gran satisfacción y también una gran confianza, que me ha mostrado todo el equipo que me ha ido apoyando en estas últimas legislaturas dentro de nuestra Asociación, entonces muy contento.

Pasaporte News: Tengo entendido que tienes pensado realizar acciones específicas para mejorar la productividad de tus asociados, si es así ¿cuales serían?


José María Callejón
: En primer lugar la Asociación Skål Internacional Málaga Costa del Sol, como muchas asociaciones, se creó sin ánimo de lucro, en este sentido y junto con la filosofía  nuestra de la asociación que es hacer negocios entre amigos, que no, hacer negocios de amigos, hemos puesto en marcha unas líneas de actuación, entre ellas enfocándonos al Skål joven, que nosotros lo denominamos que son para aquellos profesionales turísticos de esta profesión tan querida por nosotros, que tienen menos de treinta años, pero que todavía no ejercen como directivos en las empresas turísticas donde ellos trabajan actualmente, entonces, se les abre un camino, queremos potenciar mucho la llegada de esa nueva sabia turística que están totalmente preparados y que es una labor nuestra como asociación, incentivarlos para que entre todos creemos la sinergia adecuada.

En segundo lugar queremos también, crear vínculos, entre otras entidades, sobre todo con universidades y otros Skalegas a nivel mundial, porque estamos hablando de una base de datos de veinte mil socios a nivel mundial, que no estamos aprovechando todo lo que deberíamos, entonces en ese sentido queremos que, tanto los hijos, como conocidos de los propios Skalegas puedan tener la posibilidad de ejercer unas prácticas, una formación adicional, en otros países, por ejemplo, si un Skalega de Vancouver en Canadá quiere que su hijo desarrolle unas prácticas en España, yo le voy a facilitar esos contactos, entonces queremos desarrollar esa vía, aparte de los eventos que tenemos.

Como tercera vía también de enfoque, es la creación de eventos. Un socio hoy en día pertenece a una asociación porque recibe una serie de beneficios a cambio, nosotros queremos potenciar mucho más, que no sea lo que hasta ahora venía siendo, no a nivel Skål por supuesto, pero a nivel de otras asociaciones que veíamos que se pagaban algunas cuotas y se recibía poco a cambio, nosotros queremos totalmente volcar eso al contrario, queremos que un socio sienta que está recibiendo mucho más, pero muchísimo más de lo que le representa su cuota social.

Pasaporte News: Aprovecho para que envíes un saludo a tus Skalegas latinoamericanos, que forman parte de mis lectores, pero en especial a los Skalegas de Uruguay, Montevideo, Punta del Este, Colonia y de la región  Termal.


José María Callejón:
Hombre, fue una pena no poder asistir  al Congreso de América Latina que se celebró en Panamá, aunque si estuvo nuestra Asociación de Skål Internacional Málaga Costa del Sol representada, en ese acto en Panamá, y esperemos que para Montevideo y Punta del Este, estar ahí representados y ojala que pueda yo personalmente estar allá.
Desde aquí un abrazo enorme a todos los Skalegas en América Latina, porque yo creo que el espíritu inicial de lo que ha sido Skål y de lo que es hoy día Skål en América Latina debería ser un espejo para todo el resto de Skål del mundo.

Pasaporte News: José María, ya en lo personal, tú eres el gerente de Calypso Tours, aprovechemos esta nota para que nos hables de la empresa.

José María Callejón
: Soy Director Regional para España y para Marruecos de Calypso Tours, un tour operador que pertenece a una compañía pionera, por los años que ha cumplido recientemente, se fundó en 1810 por la vía marítima y fue desarrollando diferentes empresas, hasta que creó, hace una década, lo que es hoy día Calypso Tours.
Estamos representados en toda la península ibérica: España, Islas Canarias, Islas Baleares, y  ahora también la parte norte de Marruecos.

Pasaporte News: ¿Cuáles son los productos de Calypso Tours?


José María Callejón:
Es principalmente una agencia receptiva, pero también tenemos un departamento emisor, en ese caso también, uno de nuestros puntos pilares fundamentales de negocio es el segmento de cruceros. Somos agentes oficiales de tour operadores y les ofrecemos servicios turísticos una vez que las navieras atracan en cualquiera de los puertos del territorio español.

Pasaporte News: No podemos evitar hablar de EUROAL, una feria que ya llega a su séptima edición,  y que a pesar de la crisis se ha mantenido e incluso ha crecido
.

José María Callejón
: Si, la verdad que el concepto de EUROAL ha ido mejorándose a lo largo de los años, empezó con una colaboración muy  estrecha con la COTAL; después inició un proyecto en solitario, enfocado únicamente con América Latina, para encontrar lazos de negocios entre América Latina y  Europa y en ese caso España concretamente.
Hoy día EUROAL ha dado un paso adicional y es abrirse al resto del mundo y no solamente al resto de Europa, con países del este recién incorporados, sino también a Asia.
Para nosotros como agentes de viajes, como hoteleros, como consultores turísticos, como proveedores del turismo en general, es una gran ventaja tener a mano a esos potenciales clientes que vienen de otros países y encontrarnos en una feria tan adaptada a las necesidades que el sector ha ido exigiendo. No se trata de una feria donde existe el expositor y existe el visitante, sino que tenemos jornadas de trabajo muy extensas, en las que además nos dan la oportunidad de, también en línea con nuestra filosofía de  Skål, hacer negocios entre amigos.

Pasaporte News: Ha sido un gusto y agradezco mucho tu tiempo
.

José María Callejón:
Soy yo el que te agradezco por este rato tan agradable.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.