Ministros de Turismo de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay buscan la integración de sus pueblos

ministrosLos ministros de Turismo de los países del Mercosur y asociados acordaron durante un encuentro en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, planificar una red de conectividad aérea y fluvial que potencie el desarrollo de los destinos turísticos, favorezca la inversión y nuevas oportunidades de vinculación.

Asimismo, ratificaron el compromiso de continuar el trabajo en conjunto por el crecimiento del sector a nivel regional, informó la Secretaría de Turismo argentina.

Junto al ministro argentino y anfitrión, Gustavo Santos, las máximas autoridades del área de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia coincidieron en buscar ese objetivo a través de la planificación e implementación de políticas públicas que favorezcan la integración de sus pueblos.

En la Declaración de Iguazú -difundida tras la XXII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur- señalaron la necesidad de consolidar una estrategia de promoción turística conjunta en mercados lejanos, que permita ejecutar las acciones planificadas y promueva el diseño de otras, como las relacionadas con los países de la Alianza del Pacífico.

La Declaración subraya la voluntad de trabajar en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo, para avanzar en la conformación del "Camino de los Jesuitas en Sudamérica".

Otros puntos refieren a la necesidad de formular políticas coordinadas en los puestos fronterizos, que faciliten el ingreso y salida de turistas a la región y el incremento del flujo turístico entre estos países.

Los funcionarios también expresaron interés en desarrollar circuitos turísticos fluviales integrados en la región, para facilitar la armónica navegación turística entre los países del Mercosur.

Otro compromiso fue el de fortalecer la alianza entre los sectores público y privado del turismo en la región, con el objeto de potenciar el desarrollo, la promoción y la comercialización de circuitos integrados.

También se manifestaron a favor de facilitar el tránsito de turistas en la región y mejorar las relaciones aerocomerciales, la captación de nuevas aerolíneas y la apertura de rutas aéreas que favorezcan esa conectividad.

Por otra parte, dieron su apoyo a la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sede de la Copa Mundial 2030, en consideración del alto impacto y el consecuente derrame en la economía de la región.

La declaración fue firmada por Santos y los ministros de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio; de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y de Uruguay, Liliam Kechichian; el viceministro de Turismo de Bolivia, Marcelo Arce García, y la directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter.

Fuente: Telam
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.