Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Abulafia: "El Centro de Convenciones de Punta del Este va bien"

Abulafia: "El Centro de Convenciones de Punta del Este va bien"

alejandro_abulafia_pasaportenews

En el marco de la feria de congresos y reuniones Fiexpo, Alejandro Abulafia, Gerente Ejecutivo en Punta del Este Convention & Exhibition Center, habló con Pasaporte News sobre la actualidad y futuro del mayor y más moderno Centro de Convenciones de Uruguay.

"Lo inauguramos a fines de julio de 2016, y si tenemos en cuenta que por diversos motivos no contamos en los años anteriores con la certeza de una fecha exacta de apertura, lo que nos imposibilitaba la confirmación de eventos, puedo decir que el balance, a menos de un año de su inauguración, es bueno. Se ha ido cumpliendo el plan previsto de crecimiento, y de estabilización, que llevará un período estimado de 3 y 5 años", expresó Abulafia.

El ejecutivo agregó que al finalizar el año 2017, habrán sido 40 los eventos realizados en los pabellones del centro de negocios puntaesteño. Estos eventos incluyen 9 congresos reconocidos por ICCA, de los 12 que se realizaron desde el año pasado en Punta del Este.

Acerca del trabajo de promoción del Punta del Este Convention & Exhibition Center en todo el mundo, Abulafia hizo énfasis en que es un trabajo de equipo, explicando que no solo se realiza en el exterior, sino también desde nuestro país. "Cuando hablamos de traer congresos desde el exterior, la gestión implica trabajar mucho dentro de Uruguay, haciendo un trabajo de hormiga con todas las personas vinculadas al sector relacionado al congreso, y a ese trabajo se le suman acciones como esta que estoy realizando ahora en Chile, en donde llegamos a los representantes internacionales de los contactos locales con quienes iniciamos la búsqueda de la conquista del evento".

A la hora de repasar los principales eventos realizados hasta ahora, Abulafia dijo a Pasaporte News que "La inauguración, con la entrega de los Premios Platino fue inmejorable, a esto se sumó el mayor congreso que se realiza en Uruguay, el Congreso Nacional de Cirugía; también el Congreso De Punta; el Campeonato Panamericano de Taekwondo; la feria Este Arte; también una feria de caballos que nos llevó a crear una pista especial para ese evento, demostrando la versatilidad del Centro para realizar eventos de todo tipo, como la de los X-Riders, un espectáculo impresionante de Motocross Free Style que convocó a 7,000 personas. Eso fue durante 2016 y en lo que va de 2017 se realizó el Congreso Latinoamericano de Organizadores de Congresos; y el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Centros de Convenciones. Se tuvo por primera vez en la región a IPC, de la cual somos el único miembro en Uruguay, el Comité Olímpico organizó en nuestro centro la Asamblea General de Organización Panamericana del Deporte, vamos a tener congresos latinoamericanos y panamericanos de diversas asociaciones, vamos a volver a tener el Congreso Uruguayo de Radiología y vamos a cerrar el año con un congreso muy importante, no solo para Punta del Este sino para el Uruguay, como China-LAC".

"Entonces", concluyó el Gte. Ejecutivo, "para un primer año de operación, dentro de un destino que recién inicia su camino como destino de reuniones, creemos que estamos transitando la senda correcta".


Foto y textos : Pasaporte News ©2017
...