Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Profesionales > PASAPORTE News llega hoy a su edición Nº 500

PASAPORTE News llega hoy a su edición Nº 500

500Mientras PASAPORTE News transita su 13er año de existencia, llega en esta edición a su quingentésimo número, lo que nos lleva de satisfacción por varias razones. En primer lugar, el poder hacer desde hace tanto tiempo lo que nos gusta. Lo podremos hacer mal, regular, bien o muy bien, pero la dedicación y esmero que le ponemos al trabajo es total, siempre con la idea de estar a la altura que nuestros lectores merecen. Y en segundo lugar, y no menos importante, la excelente recepción con que los mencionados lectores, uruguayos y latinoamericanos en general, han acogido desde el inicio a nuestro periódico digital de turismo.

500_newsletter_pasaporte
Nació el lunes 11 de abril de 2005, con el nombre Newsletter PASAPORTE y una frecuencia quincenal, que tres años después mutaría al actual PASAPORTE News, con frecuencia semanal.

A lo largo de los años ha cosechado una fiel audiencia de más de 20,000 lectores, en su mayoría profesionales del turismo de Uruguay y Sudamérica, aunque también son miles los lectores amantes del turismo y los viajes que se han suscrito para estar al tanto de lo bueno y no tan bueno que acontece en la industria, así como para leer nuestras recomendaciones sobre los distintos destinos turísticos que visitamos a lo largo del año.

Finalmente, nuestro agradecimiento a una pieza fundamental para existir, los anunciantes. Sin ellos, jamás habríamos llegado siquiera a la edición Nº 100. De manera que agradecemos el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, a la División de Turismo de Montevideo, a Gales Servicios Financieros, a Hotel Cottage, a Montevideo Shopping, a Hotel Orpheo Express, a Cadena de Hoteles Bahia Principe, a Inver, y a tantas otras empresas que nos han acompañado durante los pasados 13 años.

A los lectores, a los anunciantes, al amigo y webmaster Sr. Finelli, a quienes nos han enriquecido con sus críticas, sugerencias y aportes, a todos, muchas gracias.

Darío Queirolo
Director
PASAPORTE News
...