Nº 502 - 17 de agosto de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo"

El viernes 18 de agosto en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Rambla 25 de Agosto y Yacaré) se realizó el lanzamiento de las bases para el concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por el Mintur y la ANII, y tiene como objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.
Mujeres de Turismo se reunieron en el restaurante Sin Pretensiones

En el restó y cafetería Sin Pretensiones, el martes 8 de agosto se realizó un té para mujeres que son referentes del sector turístico, en un encuentro distendido en un ambiente descontracturado.

Asistieron la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Hyara Rodriguez, Directora General del Mintur; María Shaw, periodista especializada; Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo; Marina Cantera (SUTUR), Mónica Rossi (My Suites); Pilar Varela (Turismo de Montevideo); Adriana Careaga, (Montevideo Bureau), Doris Rodríguez (Mintur); y las anfitrionas Mariana Ramón y la chef Guillermina Bauer.

Sin Pretensiones, ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo - en la Peatonal Sarandí casi Alzaibar - es un lugar con mucho encanto, mezcla de restaurante y café de espíritu uruguayo y regalería, con la calidez de una casa donde se cocina para amigos. El menú de impronta rioplatense estacional, combina a la perfección una cuidadosa oferta de productos gourmet nacionales y especialidades de la casa, que se pueden disfrutar desde la mañana hasta las 18 horas.
La policía alemana arrestó a dos turistas chinos por hacer el saludo "Heil Hitler" fuera del histórico edificio del parlamento del Reichstag. El par, varones de 36 y 49 años de edad, fueron arrestados el sábado después de ser vistos fotografiandose entre ellos haciendo el saludo prohibido.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Conozca a la comandante femenina más joven de un Boeing 777

Conozca a la comandante femenina más joven de un Boeing 777

piloto_anny_divyaConvertirse en un piloto está lejos de ser fácil, pero desafiar los estereotipos de género y convertirse en una aviadora femenina es aún más difícil.

Esto no impidió que la piloto india Anny Divya levantara vuelo hacia la cima. Con treinta años de edad, Divya es ahora el comandante femenino más joven de un avión Boeing 777 en el mundo.

Divya llegó a esa posición con Air India. logrando su sueño de la infancia de volar los cielos.

Soñar en grande

Anny Divya quería ser piloto desde muy joven.

piloto_mujer_2l

"Siempre quise ser piloto, desde mi infancia", dijo Divya a CNN. "No tenía a nadie alrededor que fuera piloto. No tenía ninguna guía. Yo solo quería volar".

Divya alimentó su pasión y decidió tener éxito. Buscaba personas que pudieran orientarla en la dirección correcta. Finalmente, un amigo le envió un anuncio de una escuela de vuelo y ella aplicó para ingresar a la edad de 17 años.

"Me seleccionaron", recuerda - pero el comienzo no fue nada fácil.
Muchos de los nuevos compañeros de clase de Divya tenían experiencia en vuelo - o familiares que trabajaban en la industria de la aviación.

Para Divya, todo era nuevo.
"No tenía idea de ningún avión, tecnología, nada", dice. "Nunca tuve antecedentes de vuelo ni nadie que me guiara, todo el asunto era muy nuevo para mí".

Determinación para tener éxito

Además, Divya encontró que había diferencias culturales que superar.
Ella viene de Vijayawada, una pequeña ciudad en la parte sureste de la India. Llegar a Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, fue un shock.

"Tenía problemas con el idioma y los cambios culturales, incluso la forma de vestir era diferente porque venía de una ciudad más pequeña", dice Divya. "Los otros eran de buenas ciudades y habían ido a buenas escuelas y colegios [...] yo tenía barreras de idioma, tenía barreras culturales".

Era difícil, recuerda Divya, pero estaba comprometida con el estudio y estaba comprometida con lograr su objetivo.
"Todos tenemos algunas historias de éxito y fracasos, pero tenemos que concentrarnos en lo que necesitamos y seguir aprendiendo", dice. "Quería convertirme en piloto, eso es lo que quería hacer, así que aunque me costara mucho trabajo, estaba decidida a hacerlo".

El apoyo de su familia

Divya siempre tuvo el apoyo de su familia.
"Mis padres han sido muy solidarios", dice. "A pesar de que había problemas financieros - pagar por volar era mucho dinero para mis padres en ese momento, y sólo con su apoyo podría hacerlo".
La perseverancia y la tenacidad aseguraron que Divya lograra terminar la escuela de vuelo.
Terminó su formación a los 19 años y comenzó a trabajar para Air India.

A pesar de una década de experiencia, Divya todavía se encuentra con personas que se sorprenden de que ella es una piloto femenina.
"Cuando voy en vuelos, la gente sigue preguntando '¿Eres un comandante?'

Volando alto

"Me encanta cada parte del trabajo, viajar y usar el uniforme", dice. "Volamos a nuevos aeropuertos todos los días, nunca es monótono, es muy aventurero".

La piloto ya está planeando el siguiente paso en su trayectoria ascendente.
"Ahora mismo quiero pilotar aviones nuevos, con tecnología más avanzada", dice. "También quiero entrar en la enseñanza, quiero convertirme en un entrenador."

Divya está encantada de que su historia pueda inspirar a otros a seguir sus pasos.

"Estoy muy feliz de que la gente se sienta inspirada y quiera lograr sus sueños", dice. Y tambien se alegra de que se ha convertido en un modelo para las mujeres jóvenes que entran en los campos dominados por los hombres.

A pesar de su éxito, Divya mantiene su humildad.
"Mucha gente trabaja duro", dice. "Em mi caso estuve en el momento y el lugar correcto, realmente quería hacerlo, pero también el momento era el correcto y mi aerolínea me dio esta oportunidad".


Fuente: CNN
...