Nº 502 - 17 de agosto de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo"

El viernes 18 de agosto en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Rambla 25 de Agosto y Yacaré) se realizó el lanzamiento de las bases para el concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por el Mintur y la ANII, y tiene como objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.
Mujeres de Turismo se reunieron en el restaurante Sin Pretensiones

En el restó y cafetería Sin Pretensiones, el martes 8 de agosto se realizó un té para mujeres que son referentes del sector turístico, en un encuentro distendido en un ambiente descontracturado.

Asistieron la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Hyara Rodriguez, Directora General del Mintur; María Shaw, periodista especializada; Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo; Marina Cantera (SUTUR), Mónica Rossi (My Suites); Pilar Varela (Turismo de Montevideo); Adriana Careaga, (Montevideo Bureau), Doris Rodríguez (Mintur); y las anfitrionas Mariana Ramón y la chef Guillermina Bauer.

Sin Pretensiones, ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo - en la Peatonal Sarandí casi Alzaibar - es un lugar con mucho encanto, mezcla de restaurante y café de espíritu uruguayo y regalería, con la calidez de una casa donde se cocina para amigos. El menú de impronta rioplatense estacional, combina a la perfección una cuidadosa oferta de productos gourmet nacionales y especialidades de la casa, que se pueden disfrutar desde la mañana hasta las 18 horas.
La policía alemana arrestó a dos turistas chinos por hacer el saludo "Heil Hitler" fuera del histórico edificio del parlamento del Reichstag. El par, varones de 36 y 49 años de edad, fueron arrestados el sábado después de ser vistos fotografiandose entre ellos haciendo el saludo prohibido.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Eximias pianistas chinas Beatrice y Christina Long en el Sodre, el miércoles 10 de agosto

Eximias pianistas chinas Beatrice y Christina Long en el Sodre, el miércoles 10 de agosto

Long_DuoLas eximias pianistas chinas Beatrice y Christina Long se presentarán el próximo miércoles 9 de agosto a las 20 horas en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.

Estas virtuosas intérpretes nacidas en Taiwán, llegan de Estados Unidos a Uruguay para formar parte de la Temporada de Música de Cámara del Sodre.

El concierto incluirá obras de Mozart, Mendelssohn, Franck, Brahms, Ravel y Piazzolla, entre otras.

La Temporada de Música de Cámara está compuesta por tres Ciclos: el Ciclo Pianistas, el Ciclo Barroco, el Ciclo del Conjunto de Música de Cámara del Sodre y un Ciclo de ocho conciertos diversos, entre los que se incluye el recital de las pianistas taiwanesas.

long_duo_2Beatrice Long ha actuado como solista con la Sinfónica de Baltimore, la Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Nacional de Taiwán, la Orquesta Sinfónica de Taipei, la Orquesta Sinfónica del Jura en Francia, el Ensemble du Monde y la Nueva Orquesta de Amsterdam en Nueva York entre otras. Ha participado como solista en los Festival de Ravinia de Chicago, Champagne y Fontainebleau en Francia, Kunsthalle en Suiza, en Costa Rica, Guatemala, Honduras y a través de los Estados Unidos. Se graduó con honores en el Curtis Institute estudiando con Seymour Lipkin y Mieczyslaw Horszowski, del Conservatorio Peabody con Leon Fleisher y también fue alumna de Enrique Graf, Fou Ts'ong y Gaby Casadesus.

Christina Long es Doctora en Artes Musicales de la Universidad del Norte de Texas, donde recibió el Premio a la Excelencia en Desempeño Musical. Fue miembro fundadora del New England Lyrical Trio y ha actuado en Canadá, Polonia, China, Indonesia, Malasia y Taiwán. Ha grabado para Centaur Records y fue encargada por la Ubiquitous Publishing Co. para traducir el libro "My Life with Great Pianists" de Franz Mohr. Christina ha sido Artista en Residencia en la Universidad Estatal del Sudeste de Oklahoma, Profesora de Piano en el Tabor College en Kansas y Westfield State College.

Ciclo 8 conciertos diversos

La Temporada de Música de Cámara presenta en 2017 ocho imperdibles conciertos para los cuales cuenta con la presencia de destacados músicos del ámbito nacional e internacional. Cuatro de los conciertos presentan programas dobles, en los cuales se puede escuchar una variada selección de obras y estilos.

El Ciclo comenzó en abril con los recitales de Ignacio Añón en violonchelo y Mariana Airaudo, y también de la soprano Kaycobé Gómez y el tenor Andrés Presno acompañados por Marcelo Otegui en bajo y Carla Ferreira en piano. En mayo se presentó "Ensemble del Río de la Plata" con la violinista Natalia Cabello, el violonchelista Pablo García y el pianista Javier Toledo. Por otra parte, mayo culminó con el Cuarteto de Música Barroco – Contemporánea integrado por Beatriz Zoppolo en flauta, Susana Gutman en piano, Carlos Weiske en contrabajo y Miguel Romano en batería. En junio se presentó un concierto con programa doble con Diego Zecharies en contrabajo junto a la pianista Andrea Cruz Fostik, y en la segunda parte, estuvieron Pablo Somma en flauta, Federico Curti en oboe, Martín Castillos en clarinete, Ernesto Donas en fagot y Fiorella Chiappe en corno. En julio se presentaron el barítono Alfonso Mujica en un programa doble junto a los pianistas Ani Álvarez Badano y Gustavo Cardinal.

El 9 de agosto se presenta el anteriormente mencionado dúo Long y el 18 de octubre la violonchelista Lucrecia Basaldúa en programa doble junto a los pianistas Martín Troche y Julián Bello, Federico Curti en oboe y Olga Bertinat en flauta. El Ciclo finalizará el 22 de noviembre con la soprano Eiko Senda y el barítono Federico Sanguinetti acompañados por el pianista Ney Fialkow y el violinista Gastón Gerónimo.

Programa Concierto del 9 de agosto

Dúo Long

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

- Sinfonía Nº 40 en sol menor K 550 (Arreglo: Hugo Urlich)

Primer movimiento: molto allegro

Felix Mendelssohn (1809 – 1847)

- Allegro brillante, Op. 92

César Franck (1822 – 1890)

- Preludio, fuga y variación, Op. 18

Johannes Brahms (1833 – 1897)

- 16 valses, Op. 39

I. Si mayor

II. Mi mayor

III. Sol sostenido menor

IV. Mi menor

V. Mi mayor

VI. Do sostenido mayor

VII. Do sostenido menor

XI. Si menor

XIV. La menor

XV. La mayor

XVI. Re menor

- 21 danzas húngaras WoO 1

I. Allegro molto en sol menor

II

Canción folclórica taiwanesa

- Ali mountain (Arreglo: Beatrice y Christina Long)

Alfredo Speranza (n. 1930)

- Fiesta en el Cortil. Danza española a cuatro manos

Maurice Ravel (1875 – 1937)

- La valse

Astor Piazzolla (1921-1992)

- Libertango

Las entradas tienen precio único de $300 y se pueden adquirir en Tickantel y en la boletería de la sala.
...