Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Fallece Pablo Piñero, fundador de Grupo Piñero (cadena Bahia Principe)

Fallece Pablo Piñero, fundador de Grupo Piñero (cadena Bahia Principe)

flia_pineroPablo Piñero, junto a su esposa, Isabel García Lorca, y sus tres hijas, Lydia, Encarna (actual consejera delegada y primera ejecutiva de Grupo Piñero) e Isabel.

El presidente y fundador de Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha informado este viernes la cadena turística.

Piñero, nacido en Mula (Murcia) en 1941, fundó en la década de 1970 el Grupo Piñero, que incluye el turoperador Soltour, el receptivo Coming2 y la cadena de hoteles Piñero y Bahía Príncipe, que se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras españolas con presencia internacional.

Grupo Piñero, con hoteles en México, Jamaica, República Dominicana y España, incrementó el pasado año su facturación un 9,2% y un 12% su beneficio bruto de explotación (ebitda), alcanzando los 192 millones de euros. De acuerdo con la revista estadounidense Hotels, la cadena contaba en 2016 con 11.442 habitaciones repartidas en 25 establecimientos y figura entre los grandes grupos hoteleros a nivel internacional.

"Su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española, balear, canaria y del Caribe le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009)", señala la empresa en un comunicado.

La compañía anunció el pasado mes de julio el relevo generacional en el Grupo Piñero, con el nombramiento de Encarna Piñero como consejera delegada y primera ejecutiva del grupo fundado por su padre.

Fuente y foto: Expansión
...