Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Fallece Pablo Piñero, fundador de Grupo Piñero (cadena Bahia Principe)

Fallece Pablo Piñero, fundador de Grupo Piñero (cadena Bahia Principe)

flia_pineroPablo Piñero, junto a su esposa, Isabel García Lorca, y sus tres hijas, Lydia, Encarna (actual consejera delegada y primera ejecutiva de Grupo Piñero) e Isabel.

El presidente y fundador de Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha informado este viernes la cadena turística.

Piñero, nacido en Mula (Murcia) en 1941, fundó en la década de 1970 el Grupo Piñero, que incluye el turoperador Soltour, el receptivo Coming2 y la cadena de hoteles Piñero y Bahía Príncipe, que se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras españolas con presencia internacional.

Grupo Piñero, con hoteles en México, Jamaica, República Dominicana y España, incrementó el pasado año su facturación un 9,2% y un 12% su beneficio bruto de explotación (ebitda), alcanzando los 192 millones de euros. De acuerdo con la revista estadounidense Hotels, la cadena contaba en 2016 con 11.442 habitaciones repartidas en 25 establecimientos y figura entre los grandes grupos hoteleros a nivel internacional.

"Su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española, balear, canaria y del Caribe le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009)", señala la empresa en un comunicado.

La compañía anunció el pasado mes de julio el relevo generacional en el Grupo Piñero, con el nombramiento de Encarna Piñero como consejera delegada y primera ejecutiva del grupo fundado por su padre.

Fuente y foto: Expansión
...