Marta Rossi es homenajeada con Medalla Alcalde Hermes Webber

marta_1En una ceremonia realizada el pasado viernes 1 de diciembre, en conmemoración a los 50 años de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), varias personalidades fueron homenajeadas en el Salón de Actos de la Rectoría de la UCS, en Caxias do Sul.

marta
Rector de UCS, Evaldo Kuiava, Marta Rossi y vice rector Odacir Deonisio Graciolli.

La empresaria Marta Rossi fue la única mujer agraciada y también la única representante del Turismo. También recibieron el homenaje el Gobernador de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori, el senador Pedro Simon, empresarios y políticos.

"Me siento muy feliz de formar parte de este equipo de personalidades que fue agraciado con este hermoso homenaje. Estoy agradecida a la UCS y siempre destaco la importancia de la Universidad y de los servicios que presta a nuestra región a lo largo de estos 50 años. Me siento realizada al ver el reconocimiento que se ha dado al turismo, un brazo fuerte que mueve nuestra región y que a través de este homenaje es aún más valorado, también me siento orgullosa de ser una representante de las mujeres en la noche de hoy ", subrayó Marta.

La Medalla que lleva el nombre de uno de los fundadores de la UCS, Hermes Webber, y rinde homenaje a personalidades, entidades, empresas, asociaciones y municipios que se destacaron, o destacan, en la promoción de acciones sociales que apuntan al desarrollo humanitario, económico y cultural de la sociedad.

El homenaje integra las conmemoraciones de 50 años de la Universidad de Caxias del Sur. "Celebrar los 50 años de esta Institución es crear momentos significativos, como el de hoy, para que se pueda, junto a las comunidades interna y externa, recordar sus hechos, honrar su pasado y agradecer a las personas que contribuyeron y contribuyen de forma personal o institucional en favor del desarrollo de la educación y la ciencia, así como del progreso de la comunidad regional y del país ", destacó el rector Evaldo Kuiava durante la ceremonia.

Marta Rossi: una emprendedora gaúcha de éxito

Marta Rossi es directora / fundadora de la empresa Rossi & Zorzanello de Gramado. Entre los proyectos propios, idealizó y realiza el FESTURIS Gramado - Feria Internacional de Turismo, Gramado Summit y Chocofest. La empresa que la ejecutiva comanda se destaca además por la organización de eventos tercerizados, como congresos y simposios, promoviendo el turismo corporativo en la Sierra Gaúcha.

En la década de los 80, en el sector de la construcción, en el sector del turismo, a principios de la década de los años 80, Marta Rossi inició su carrera en la prefectura de Gramado, con desarrollo de proyectos en el área educativa, en 1973. Ingresó en el segmento del Turismo a principios de la década de los 80, en los principales hoteles de Gramado. Fue en esta época que conoció a Silvia Zorzanello, con quien fundó, en 1988, la empresa Marta Rossi & Silvia Zorzanello - Ferias y Emprendimientos. Trabajó juntas hasta el fallecimiento de la socia en 2010. FESTURIS, principal marca de la empresa, superó barreras internacionales y hoy es uno de los principales eventos de negocios del sector en el mundo. Además de la generación de negocios el evento promueve el Turismo de la región de las Hortensias, del RS y de Brasil.

Fuente: Flavio Prestes
..
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.