Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Sorpresivo despido de Vogeler en la OMT

Sorpresivo despido de Vogeler en la OMT

Carlos-VogelerEl 29 de noviembre, en Jamaica, Carlos Vogeler, director ejecutivo responsable de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue homenajeado durante la última jornada de la conferencia "Jobs and Inclusive Growth", por sus 9 años de arduo trabajo en la OMT.

Frente a 1,400 invitados, el Ministro de Turismo de Jamaica, Ed Bartlett, dijo que "Ayer homenajeamos a Taleb Rifai, hoy lo hacemos con otro miembro de la OMT que viene realizando una gran gestión".

Lo que la audiencia no sabía es que Vogeler no trabajará más en la OMT a partir del 1º de enero de 2018 por decisión del nuevo equipo ejecutivo, presidido por el georgiano Zurab Pololikashvil, que no asistió a la conferencia en Jamaica.

En lo que parece un acto de venganza por parte del Secretario-electo de la OMT, Zurab Pololikashvil, esta decisión podría ser una muestra de cómo funcionará la futura OMT bajo el próximo liderazgo de Zurab.

A Zurab no le preocupó saber que Vogeler solo necesitaba otros 9 meses para su pensión de la OMT y para mantener su seguro de salud de por vida.

Vogeler estaba listo para tomar una posición sin influencia, pero eso no le interesó al próximo Secretario General de Georgia, a pesar de saber que Vogeler necesita el seguro de salud con urgencia debido a los problemas de salud que enfrenta su esposa.

En otra situación embarazosa para Vogeler, Zurab aparentemente indicó que mantendría a los otros directores ejecutivos a bordo.

Lo que obviamente perjudicó al Sr. Vogeler fue la reciente elección del Secretario General cuando Vogeler apoyó al embajador Dho Young-Shim de Corea del Sur contra Zurab Pololikashvil. Vale recordar que Zurab ganó las elecciones con el apoyo incondicional del actual secretario general, Taleb Rifai, que arriesgó su propia reputación cuando instó encarecidamente a la Asamblea General de la OMT a no proceder a una elección secreta para la confirmación del Secretario General y presionó para confirmar a Zurab por aclamación.

Qué más sucederá después del 1 de enero de 2018, sigue siendo un secreto bien guardado y está creando una atmósfera de incertidumbre.

Acerca de Carlos Vogeler

Nacido en Venezuela y con nacionalidad española, es profesor titular del departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Además, ha escrito varios libros de texto universitarios sobre estructura turística internacional y ha ocupado puestos de alta dirección en importantes empresas de todo el mundo como Pullmantur, el Grupo RCI, parte de Wyndham Worldwide, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, en el que fue director gerente para Europa Suroriental, y vicepresidente de Estrategia de la Cuenta Mundial y de Relaciones con el Sector.

Vogeler, que ocupa puestos de relevancia en la OMT desde el año 1999, es fundador de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit) y fue miembro de la International Association of Experts in Tourism (Aiest).
...