Sorpresivo despido de Vogeler en la OMT

Carlos-VogelerEl 29 de noviembre, en Jamaica, Carlos Vogeler, director ejecutivo responsable de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue homenajeado durante la última jornada de la conferencia "Jobs and Inclusive Growth", por sus 9 años de arduo trabajo en la OMT.

Frente a 1,400 invitados, el Ministro de Turismo de Jamaica, Ed Bartlett, dijo que "Ayer homenajeamos a Taleb Rifai, hoy lo hacemos con otro miembro de la OMT que viene realizando una gran gestión".

Lo que la audiencia no sabía es que Vogeler no trabajará más en la OMT a partir del 1º de enero de 2018 por decisión del nuevo equipo ejecutivo, presidido por el georgiano Zurab Pololikashvil, que no asistió a la conferencia en Jamaica.

En lo que parece un acto de venganza por parte del Secretario-electo de la OMT, Zurab Pololikashvil, esta decisión podría ser una muestra de cómo funcionará la futura OMT bajo el próximo liderazgo de Zurab.

A Zurab no le preocupó saber que Vogeler solo necesitaba otros 9 meses para su pensión de la OMT y para mantener su seguro de salud de por vida.

Vogeler estaba listo para tomar una posición sin influencia, pero eso no le interesó al próximo Secretario General de Georgia, a pesar de saber que Vogeler necesita el seguro de salud con urgencia debido a los problemas de salud que enfrenta su esposa.

En otra situación embarazosa para Vogeler, Zurab aparentemente indicó que mantendría a los otros directores ejecutivos a bordo.

Lo que obviamente perjudicó al Sr. Vogeler fue la reciente elección del Secretario General cuando Vogeler apoyó al embajador Dho Young-Shim de Corea del Sur contra Zurab Pololikashvil. Vale recordar que Zurab ganó las elecciones con el apoyo incondicional del actual secretario general, Taleb Rifai, que arriesgó su propia reputación cuando instó encarecidamente a la Asamblea General de la OMT a no proceder a una elección secreta para la confirmación del Secretario General y presionó para confirmar a Zurab por aclamación.

Qué más sucederá después del 1 de enero de 2018, sigue siendo un secreto bien guardado y está creando una atmósfera de incertidumbre.

Acerca de Carlos Vogeler

Nacido en Venezuela y con nacionalidad española, es profesor titular del departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Además, ha escrito varios libros de texto universitarios sobre estructura turística internacional y ha ocupado puestos de alta dirección en importantes empresas de todo el mundo como Pullmantur, el Grupo RCI, parte de Wyndham Worldwide, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, en el que fue director gerente para Europa Suroriental, y vicepresidente de Estrategia de la Cuenta Mundial y de Relaciones con el Sector.

Vogeler, que ocupa puestos de relevancia en la OMT desde el año 1999, es fundador de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit) y fue miembro de la International Association of Experts in Tourism (Aiest).
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.