Nº 517 - 9 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Se jubiló Quique Pérez, fotógrafo del Mintur durante 36 años

Se jubiló Quique Pérez, fotógrafo del Mintur durante 36 años

quique_perezIngresó a la Comisión Nacional de Turismo (precursora del actual Ministerio de Turismo) en 1981, y se encargó de ejecutar un novedoso, para aquella época, sistema  de proyección de diapositivas que el organismo estatal utilizó durante años como herramienta de promoción de la oferta turística uruguaya.

Cuando las diapositivas dejaron paso a las filmaciones, Enrique Pérez quedó a cargo de las mismas, hasta que la ausencia un día del fotógrafo oficial lo llevó a tener que tomar las fotos de un evento. El Director de turno vio las fotos que había tomado este funcionario, siempre de bajo perfil, y no dudó en dejar en sus manos la responsabilidad de los futuros registros fotográficos.

Fueron pasando los años, el Ministerio de Turismo cambió más de una vez de nombre, también de dirección, y por supuesto periódicamente se renovaron las autoridades, pero Quique siguió al firme durante más de tres décadas, hasta que el 30 de diciembre de 2017, le llegó la jubilación. Fiel a su estilo, este funcionario que gozó de la estima de todos sus compañeros, colocó las Nikon que lo acompañaron durante tanto tiempo en la estantería de la oficina del Ministerio, charló con Pasaporte News, y se despidió en voz baja.

Con 60 años recién cumplidos, Quique ya tiene planeada su hoja de ruta de cara al futuro, que nos comenta y no vamos a traicionar su confianza, pero damos fe que lejos está de quedarse sentado en una plaza alimentando palomas.

Un detalle conocido por quienes trabajaron junto a él, es que en su profesión es muy exigente consigo mismo. Lo que pocas personas saben es que esa característica la heredó de su padre, Enrique Pérez Fernández, un excepcional fotógrafo autor de las fotografías más reconocidas del Gral. Liber Seregni, tanto la icónica imagen del Gral. en un estudio, como el registro completo de la histórica Cruzada de la Victoria del Frente Amplio.
Con semejante profesor, como no iba a salir bueno!!
...