Nº 535 - 25 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Arnaldo Nardone: América Latina tiene un largo camino por recorrer, pero va en el camino correcto

Arnaldo Nardone: América Latina tiene un largo camino por recorrer, pero va en el camino correcto

nardoneArnaldo Nardone, veterano de MICE en América Latina y ex presidente de la Junta Directiva de ICCA, explicó qué puede hacer América Latina para mejorar como marca en un escenario global, y cómo FIEXPO, una feria regional enormemente exitosa se transformará en LA feria de convenciones iberoamericana en el futuro.

¿Qué pueden hacer los países de América Latina para mejorar su posición en la industria de las reuniones a escala mundial?

Los países latinos han mejorado su posicionamiento en el mercado internacional en la última década con gran éxito, pero aún queda un largo camino por recorrer. Existe una gran diferencia de conocimiento sobre el negocio de las reuniones entre los países latinos, especialmente las ciudades que son los principales actores en el negocio. Queda mucho por hacer para consolidar la región como un destino fuerte en su conjunto.

Algunos podrían pensar que el trabajo se puede hacer utilizando la misma estrategia en el turismo tradicional, pero la realidad es que muchas oficinas de convenciones (CVB) no tienen suficientes recursos humanos y presupuestos para hacer el trabajo. Estos bureaus de convenciones existen únicamente en los papeles, en lugar de desarrollar el negocio de la manera correcta como una entidad real de trabajo.

En comparación con sus homólogos europeos, solo unos pocos CVB en América Latina pueden competir a nivel mundial. Es por eso que necesitamos más alianzas entre los sectores público y privado para elaborar juntos planes estratégicos a largo plazo para el presente y el futuro. Además, como todavía hay problemas de conexión en este enorme continente, necesitamos más conexiones de vuelos entre destinos, especialmente para ciudades secundarias, no solo capitales. Necesitamos resolver esos problemas si queremos mantener y mejorar nuestro crecimiento.

¿Cuáles son los jugadores más grandes en este momento?

A Argentina, Brasil, Chile y Colombia les está yendo bien, y nuevos destinos como Costa Rica se están fortaleciendo en el mercado. Su éxito se atribuye a la presencia de CVB en ciudades fuertes, buena coordinación de trabajo entre el sector público y privado, presupuestos sanos, fuerte inversión en infraestructura y capacitación de recursos humanos, conocimiento de negocios y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los principales desarrollos de los destinos MICE en América Latina en 2018?

Los principales desarrollos en América Latina generalmente giran en torno a la inversión en infraestructura. Muchos nuevos centros de convenciones están en construcción, y muchas ciudades, hoteles y aeropuertos también están mejorando sus instalaciones generales. A medida que el uso de la tecnología se está convirtiendo en una tendencia para nuestros destinos, observamos cómo las ciudades invierten mucho para convertirse en "ciudades inteligentes".

Como embajador y co-organizador, ¿por qué crees que la feria FIEXPO es un éxito?

FIEXPO ha crecido rápido y fuerte hoy en día como la feria comercial de reuniones regionales más importante de América Latina, América Central y el Caribe. Nuestra asociación estratégica con ICCA como socio regional de asociación (ARP) nos brinda la oportunidad de mejorar el negocio para todos los destinos latinos que generalmente son expositores en nuestro show. Al mismo tiempo, Latin Politician Forum llegará a su quinta edición y servirá como una sólida plataforma donde los sectores público y privado podrían intercambiar ideas, tendencias y debatir sobre desafíos, y ayudar a los destinos latinos a mejorar su posicionamiento en el mercado global.

El programa educativo también se desarrolla para cubrir problemas críticos que brindan más apoyo a los profesionales de recursos humanos y reunimos a los mejores líderes en el mercado global para ayudarnos a lograrlo. También hemos firmado un acuerdo con Joint Meetings Industry Council (JMIC) para desarrollar el proyecto Iceberg para promover el valor real de las reuniones más allá del impacto económico.

¿Algún plan futuro para FIEXPO?

FIEXPO está mejorando la tecnología para llegar a más audiencias y crear más oportunidades de negocios entre clientes y expositores. Ahora estamos trabajando para convertirnos en un espectáculo iberoamericano al unir a España y Portugal con todos los destinos latinos, mejorando las perspectivas y creando más oportunidades entre las regiones.

Entonces, ven que FIEXPO tiene muchos proyectos nuevos sobre la mesa y está listo para enfrentar los nuevos desafíos. Siempre decimos que el espectáculo está hecho por personas latinas para personas latinas y ¡sabemos cómo hacerlo!

Fuente: HQ Magazine
...