Matías Campiani a full en Miami: quiere salvar muchas vidas

campiani_premiado_pasaportenewsMatías Campiani (al centro en la foto superior), ex presidente de Pluna Sociedad Anónima (2007-2012), luego de haber sido liberado en mayo de 2015 tras un año y medio de prisión, se mudó con su familia a Miami.

Era lógico pensar que no se volvería a involucrar con nada que tuviese que ver con el transporte, y así fue. Ahora ha creado una empresa, Welwaze, que busca mejorar la calidad de vida de la gente.

En Uruguay Campiani prometió revolucionar el aerotransporte nacional, y no solo Uruguay perdió su aerolínea de bandera, sino que también perdió el enorme edificio que Pluna (o sea, Uruguay) tenía en la peatonal Florida, en el corazón de Buenos Aires, que fue, cuando Campiani tomó posesión de Pluna, sospechosamente vendido a un precio muy barato, para al poco tiempo volverse a vender a un precio muchísimo más alto.

Por lo tanto, cruzamos las dedos, porque muchos tenemos amigos y familiares en la Florida estadounidense, que ahora que Campiani está armando una empresa para mejorar la salud de la gente, los ciudadanos en aquel país no corran la misma suerte que Pluna.

CAMPIANIa556-original_1
La pagina web de Welwaze, dice lo siguiente:
Our purpose: we improve peoples lives
Nuestro propósito: mejoramos las vidas de las personas

Our mission: We develop tools to empower people to manage their health, and improve the way they live.
Nuestra misión: Desarrollamos herramientas para empoderar a las personas para que administren su salud y mejoren la forma en que viven.

CAMPIANIa556-originalEn febrero se realizó ITEXPO 2018 en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. En ese evento se presentan compañías con el potencial de transformar los mercados a través de las olas de la nueva tecnología. Y el premio a la MEJOR IDEA lo ganó ni más ni menos que Matias Campiani y su socio Alex Ness, por su empresa Welwaze.

Alex J. Ness, cofundador junto a Campiani de Welwaze y presidente ejecutivo, presentó la plataforma de la compañía y su enfoque en la prevención del cáncer de mama y salvar vidas, a una audiencia de más de 300 empresarios, inversores, expertos en tecnología y jueces calificados en el ritmo acelerado y la industria transformadora de blockchain.

Por su parte, Campiani expresó "Estamos profundamente agradecidos a ITEXPO por otorgarnos este premio, brindándonos una gran oportunidad para mostrar a Welwaze Medical a un público tan competente y entusiasta, especialmente en lo que más nos importa". "Salvar vidas es y siempre será nuestra fuerza impulsora".

Los intereses de Campiani han ido variando con los años. En 2005 su principal interés era la lechería y quesería (Parmalat), en 2007 el aerotransporte, y hoy día es salvar vidas. Sin duda alguna es un empresario muy hábil a la hora de armar empresas y captar inversores. Habrá que esperar unos años para ver que suerte corre Welwaze.

campiani_oficina_frente
El frente del edificio donde Campiani tiene sus oficinas, en Miami. En esa misma dirección se encuentra la empresa financiera JP Morgan.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.