Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Tecnologia > Peligro comprobado: Viajar en avión con Samsung Galaxy Note 7

Peligro comprobado: Viajar en avión con Samsung Galaxy Note 7

samsung_galaxy_note_7La F.A.A. (Federal Aviation Administration -Administración Federal de Aviación) está "enfáticamente" aconsejando a los pasajeros a no utilizar los teléfonos móviles de Samsung Galaxy Note 7 a bordo de los aviones.

Samsung anunció en un comunicado en su página web la noche del jueves 8 de setiembre, que está retirando del mercado 2,5 millones de esos modelos después de descubrir un defecto en la célula de la batería que ha producido incendios.

La F.A.A. también recomendó que no se carguen los Galaxy Note 7 a bordo de los aviones y no se despachen en cualquier equipaje facturado.

La advertencia está en consonancia con las declaraciones anteriores del F.A.A.. Se han documentado cientos de casos relacionados con las baterías de los cigarrillos electrónicos, ordenadores portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares, bicicletas eléctricas, linternas, rastreadores GPS, aviones e incluso un taladro inalámbrico, que se han incendiado a bordo de aviones de pasajeros.

En marzo, la agencia emitió una advertencia diciendo que las baterías de iones de litio en una bodega de carga, pueden incendiarse y provocar un daño catastrófico al casco del avión.

Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, anunció que iba a recuperar Galaxy Note 7 y reemplazar los 2,5 millones de teléfonos enviados a las tiendas y los consumidores. En una declaración el 2 de septiembre, la compañía admitió que hubo 35 incidentes relacionados con las baterías del modelo.

samsung_quemado
Los primeros informes del problema surgieron a través de las redes sociales, cuando los consumidores publicaron fotografías y videos de los restos carbonizados de los teléfonos que habían estallado en llamas, por lo general mientras se recargaban.
Samsung dijo que pensaba que el problema provenía de un defecto en la producción de las baterías.

Fuente: New York Times
...