Peligro comprobado: Viajar en avión con Samsung Galaxy Note 7

samsung_galaxy_note_7La F.A.A. (Federal Aviation Administration -Administración Federal de Aviación) está "enfáticamente" aconsejando a los pasajeros a no utilizar los teléfonos móviles de Samsung Galaxy Note 7 a bordo de los aviones.

Samsung anunció en un comunicado en su página web la noche del jueves 8 de setiembre, que está retirando del mercado 2,5 millones de esos modelos después de descubrir un defecto en la célula de la batería que ha producido incendios.

La F.A.A. también recomendó que no se carguen los Galaxy Note 7 a bordo de los aviones y no se despachen en cualquier equipaje facturado.

La advertencia está en consonancia con las declaraciones anteriores del F.A.A.. Se han documentado cientos de casos relacionados con las baterías de los cigarrillos electrónicos, ordenadores portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares, bicicletas eléctricas, linternas, rastreadores GPS, aviones e incluso un taladro inalámbrico, que se han incendiado a bordo de aviones de pasajeros.

En marzo, la agencia emitió una advertencia diciendo que las baterías de iones de litio en una bodega de carga, pueden incendiarse y provocar un daño catastrófico al casco del avión.

Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, anunció que iba a recuperar Galaxy Note 7 y reemplazar los 2,5 millones de teléfonos enviados a las tiendas y los consumidores. En una declaración el 2 de septiembre, la compañía admitió que hubo 35 incidentes relacionados con las baterías del modelo.

samsung_quemado
Los primeros informes del problema surgieron a través de las redes sociales, cuando los consumidores publicaron fotografías y videos de los restos carbonizados de los teléfonos que habían estallado en llamas, por lo general mientras se recargaban.
Samsung dijo que pensaba que el problema provenía de un defecto en la producción de las baterías.

Fuente: New York Times
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.