Sabre vuelve a elegir a Montevideo. Ahora como centro de operaciones de negocios para América Latina y el Caribe

sabre_topEmpresas de 43 países serán atendidas desde Montevideo en las unidades de operaciones comerciales, consultoría tecnológica y proyectos e-commerce de la gigante empresa estadounidense, principal proveedora de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes. (Foto superior, izq. a der.: Ricardo Carreón, vicepresidente Sabre Travel Network; Alfred De Cárdenas, chief commercial officer Sabre Travel Network; Eduardo Díaz, director de Sabre Travel Network en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; Jay Jones, vicepresidente senior de Travel Network en las Américas).

sabre_corte_de_cinta
Sabre Corporation inauguró, el pasado 10 de mayo, el centro de operaciones especializado en e-commerce, agencias de viajes, portales online y viajes corporativos, que estará dedicado a la comercialización digital entre proveedores y compradores de viajes en toda la región.

El aporte tecnológico de gran escala que la compañía brinda a cientos de empresas de viajes en América Latina y Caribe requería operar una red panregional de oficinas ubicadas estratégicamente, conectadas virtualmente a una sede principal que centralice recursos y optimice procesos de negocios y consultoría. Sabre Corporation establece esta nueva oficina regional en Uruguay como "headquarters" para Travel Network, el negocio de distribución y plataforma GDS para agencias y corporaciones, compañías aéreas, hoteles, rentadoras de autos, cruceros y turoperadores; con dedicación exclusiva para empresas de la región.

Desde el parque empresarial y tecnológico Zonamerica, la sede de Sabre Travel Network en Montevideo se integra a las sedes regionales de Londres (hub para Europa), Singapur (hub para Asia Pacífico), y la sede global en Southlake, Texas.

En la ceremonia, realizada en las flamantes oficinas que albergarán unos 110 empleados, hicieron uso de la palabra Ricardo Carreón; Jay Jones, Alfred De Cárdenas, la Embajadora de EEUU Kelly Keiderling, y Orlando Dovat, presidente de Zonamerica.

Ricardo Carreón, vicepresidente de Sabre Travel Network
sabre_carreon
El ejecutivo, nacido en México, informó que el 10% de la población de Sabre son uruguayos, y que este sueño de centralizar las operaciones de Travel Network en Montevideo es un sueño hecho realidad que habla mucho de la apuesta de Sabre al talento de los recursos humanos y tecnológicos de Uruguay.

Carreón declaró estar convencido que esta nueva operación llevará a un crecimiento mayor en el futuro porque se atenderá aún mejor a los clientes en toda la región.

Alfred De Cárdenas, chief commercial officer de Sabre Travel Network
sabre_alfred
"Esta inauguración coincide con un contexto positivo ya que en el primer trimestre de 2017 las transacciones en nuestras plataformas por reservas de viajes en América Latina y Caribe crecieron más de 8% comparado a 2016, el crecimiento más acelerado desde 2013".

Jay Jones, vicepresidente senior de Travel Network en las Américas
sabre_jay
"Desde que nos instalamos en Uruguay en 2004, hemos recibido un gran apoyo del gobierno de Uruguay, hemos encontrado excelentes recursos humanos y en Zonamerica tenemos a un perfecto aliado para nuestra operación global, por la calidad de su infraestructura y tecnología. Por todo eso, Gracias Uruguay".

Kelly Keiderling, Embajadora de EEUU en Uruguay

sabre_kelly
La embajadora hizo referencia a un punto que considera primordial tanto para su pais, como para el Uruguay, la creación de puestos de trabajo dignos, para luego agregar que esta inauguración de Sabre es una excelente respuesta a ese objetivo.

sabre_kelly_y_carreon

Ricardo Carreón junto a la Embajadora de los EEUU en Uruguay, Kelly Keiderling.

Al finalizar la ceremonia protocolar, los invitados disfrutaron de un brindis junto al personal de Sabre.

sabre_sociales
..
sabre_sociales_9
..
sabre_sociales_1
..
sabre_sociales_2
..
sabre_sociales_3
..
sabre_sociales_5
..
sabre_sociales_6
..
sabre_sociales_8
..
sabre_sociales_10
..
sabre_sociales_12
..

Textos: Daniel Duarte/Sabre Corporation - Dario Queirolo/Pasaporte News
Fotos: Pasaporte News ©2017
@pasaportenews
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.