Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Tirones de orejas
LA POBILIDAD DE DERRUMBE DEL AGUILA EN ATLÁNTIDA. En realidad esa icónica construcción está en la localidad vecina, Villa Argentina.
Van pasando los años, al agua del Río de la Plata sigue socavando la arena y el terreno que sostiene al Águila, generando una seria posibilidad de derrumbe, y no se hace nada de manera urgente.
Desde la década del 50 el Águila, con sus mitos e historias se ganó un lugar entre los iconos turísticos de Uruguay. Como el Palacio Salvo en Montevideo o Los Dedos de Punta del Este. Hay que salvarla como sea, y la manera más segura es construir una gran base de contención, tal como la que se construye en la base de los faros, incluso aquellos que están en el mar y soportan tremendas tempestades. Soluciones permanentes hay, solo falta la voluntad de hacerlas de manera inmediata.
 
UN NUEVO CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS AMENAZA DEMORAR LOS DESPEGUES DE LOS VUELOS DESDE URUGUAY EN NOVIEMBRE. Muy mala noticia para el turismo uruguayo.
 
Los necios que siguen cuestionando la veracidad de las cifras publicadas por el Ministerio de Turismo, en base a un riguroso control de las cifras registradas en Migraciones, que son imposibles de adulterar.
 
EL NÚMERO DE HOTELES EN MONTEVIDEO. Ahora si, cubren largamente la demanda de los visitantes. El problema es que la pelea por los huéspedes ha generado una guerra de tarifas que perjudica a todos. Solo los turistas se ven beneficiados por las tarifas, algunas casi regaladas, que incluso desprestigian el destino. Posiblemente ya sea hora que el Ministerio de Turismo comience a retirar algunos de los beneficios otorgados a quienes quieran construir hoteles en la capital uruguaya.
 
EL ESTADO DE ALGUNAS CARRETERAS DEL INTERIOR. Mientras la Ruta Interbalnearia y la ruta 9, al este de Montevideo, lucen muy bien, las rutas a destinos como San Gregorio de Polanco, dejan mucho que desear. Incluso rutas como la Nº 3 deberían ser dobles vías, para mayor seguridad de quienes las transitan, y para ayudar a desarrollar el turismo interno.
 
LOS HOTELEROS EN MONTEVIDEO QUE INSISTEN EN BAJAR LAS TARIFAS, AÚN CON LOS HOTELES LLENOS. No se entiende. Si bien es bueno para el destino que las tarifas sean accesibles, también es entendible que si la demanda es muy alta, como lo ha sido en diciembre, las tarifas suban. Pero así y todo, hay algunos hoteles con unas cuentas habitaciones, que, con una política suicida, mantienen o incluso bajan sus tarifas. Después se quejan que no les cierran los números...
 
LA INTENDENCIA DE MALDONADO. Mientras las direcciones de turismo de otros departamentos como Rocha, Canelones, o los que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, han organizado lanzamientos y presentaciones de actividades a realizar durante la próxima temporada, aún no se escucha nada del que se dice es el principal balneario del Uruguay. Se mantiene la política de simplemente esperar a que lleguen los turistas, porque según ellos "como Punta del Este no hay". Que equivocados están...
 
LA FALTA DE "TERCEROS CARRILES" EN LAS PRINCIPALES RUTAS URUGUAYAS. Con tanto camión doble acoplado transitando por las rutas Nº 3, 2 y 5, se hace peligroso viajar por las mismas. Para incentivar el turismo interno y que la gente se anime a viajar tranquilamente en auto con sus familias, se hace imprescindible crear los famosos "terceros carriles" que cada tanto permiten a los automovilistas poder pasar sin riesgo de muerte a las filas de dos y hasta tres camiones con doble acoplado que circulan en gran número por las rutas antes mencionadas.
 
HAY QUE EVALUAR COMO SE DEBE DE ASISTIR A LA FERIA FIT EN EL FUTURO. Por un lado el stand de Uruguay en la edición 2016 de la feria FIT en Buenos Aires posiblemente haya sido el mejor de la historia. Y por otro, teniendo en cuenta la ubicación del stand y el costo del mismo, habrá que evaluar si no es mucho mejor reducir el stand a la mitad y con la plata ahorrada, realizar un gran evento, exclusivamente uruguayo, para operadores y prensa argentinos.
 
PRÓXIMOS ASTRONÓMICOS COSTOS DE MULTAS DE VELOCIDAD. Los distraídos turistas que manejen en Montevideo y otras ciudades uruguayas y se excedan en uno o dos kilómetros, cuando sean multados con casi 200 dólares, seguramente no regresen a Uruguay.