Nº 492 - 15 de mayo de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
Banner
Aerolíneas Argentinas fue en marzo 2017 otra vez la aerolínea mas puntual de América Latina.
En las estadísticas correspondientes al mes de marzo 2017 y con una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a la colombiana Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, y TAM Linhas Aereas, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.
ATAQUE DE TIBURÓN EN AUSTRALIA. Una niña de 17 años murió el domingo de Semana Santa después de un ataque de tiburón mientras ella estaba surfeando con su padre fen la costa de Australia Occidental, mientras la desesperada madre de la niña y sus hermanas observaban desde la playa.
A 100 años del himno de los tangos, muestra fotográfica en Parque Rodó
Celebrando los 100 años de "La Cumparsita", el Centro de Fotografía presenta la Fotogalería: BECHO Y UN TANGO, un amor que cumple 100 años.
Esta muestra descubre la vida pública y privada del autor del tango más famoso.
Desde el 19 de abril hasta el 10 de julio de 2017.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Tirones de orejas
EL ESTADO DE ALGUNAS CARRETERAS DEL INTERIOR. Mientras la Ruta Interbalnearia y la ruta 9, al este de Montevideo, lucen muy bien, las rutas a destinos como San Gregorio de Polanco, dejan mucho que desear. Incluso rutas como la Nº 3 deberían ser dobles vías, para mayor seguridad de quienes las transitan, y para ayudar a desarrollar el turismo interno.
 
LOS HOTELEROS EN MONTEVIDEO QUE INSISTEN EN BAJAR LAS TARIFAS, AÚN CON LOS HOTELES LLENOS. No se entiende. Si bien es bueno para el destino que las tarifas sean accesibles, también es entendible que si la demanda es muy alta, como lo ha sido en diciembre, las tarifas suban. Pero así y todo, hay algunos hoteles con unas cuentas habitaciones, que, con una política suicida, mantienen o incluso bajan sus tarifas. Después se quejan que no les cierran los números...
 
LA INTENDENCIA DE MALDONADO. Mientras las direcciones de turismo de otros departamentos como Rocha, Canelones, o los que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, han organizado lanzamientos y presentaciones de actividades a realizar durante la próxima temporada, aún no se escucha nada del que se dice es el principal balneario del Uruguay. Se mantiene la política de simplemente esperar a que lleguen los turistas, porque según ellos "como Punta del Este no hay". Que equivocados están...
 
LA FALTA DE "TERCEROS CARRILES" EN LAS PRINCIPALES RUTAS URUGUAYAS. Con tanto camión doble acoplado transitando por las rutas Nº 3, 2 y 5, se hace peligroso viajar por las mismas. Para incentivar el turismo interno y que la gente se anime a viajar tranquilamente en auto con sus familias, se hace imprescindible crear los famosos "terceros carriles" que cada tanto permiten a los automovilistas poder pasar sin riesgo de muerte a las filas de dos y hasta tres camiones con doble acoplado que circulan en gran número por las rutas antes mencionadas.
 
HAY QUE EVALUAR COMO SE DEBE DE ASISTIR A LA FERIA FIT EN EL FUTURO. Por un lado el stand de Uruguay en la edición 2016 de la feria FIT en Buenos Aires posiblemente haya sido el mejor de la historia. Y por otro, teniendo en cuenta la ubicación del stand y el costo del mismo, habrá que evaluar si no es mucho mejor reducir el stand a la mitad y con la plata ahorrada, realizar un gran evento, exclusivamente uruguayo, para operadores y prensa argentinos.
 
PRÓXIMOS ASTRONÓMICOS COSTOS DE MULTAS DE VELOCIDAD. Los distraídos turistas que manejen en Montevideo y otras ciudades uruguayas y se excedan en uno o dos kilómetros, cuando sean multados con casi 200 dólares, seguramente no regresen a Uruguay.
 
QUEJAS INNECESARIAS. A pesar de las frecuentes quejas de los empresarios hoteleros de Montevideo, la el porcentaje de ocupación en la capital uruguaya en setiembre, en la mayoría de los hoteles que cuentan con habitaciones decentes y buenos servicios, supera el 80%.
 
PARA LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS QUE APUESTAN A LA COYUNTURA Y NO A MEJORAR SUS SERVICIOS. Ante la posibilidad de que, debido a la coyuntura económica argentina, la temporada 2017 pueda ser buena, muchos empresarios uruguayos piensan repetir el viejo error de quedarse cruzados de brazos y esperar que los argentinos lleguen a sus establecimientos. Parece mentira que pasan los años y las décadas y hay "empresarios" que siguen sin aprender nada.
 
LAS AUSENCIAS EN EL LANZAMIENTO DEL MONTEVIDEO BUREAU. Se notaron algunas ausencias, notablemente la de los hoteleros.
 
LA FALTA DE CARTELES CON LOS NOMBRES DE LAS CALLES EN LA CIUDAD VIEJA DE MONTEVIDEO. Para ser un destino turístico importante, uno de los puntos básicos que se deben cumplir es que todas las esquinas estén señalizadas, con el nombre de las calles y el sentido de circulación. En este tema, Montevideo sigue en deuda.