Nº 343 - 21 de agosto de 2014 - Año X

Banner
Banner
SUBSCRÍBASE AL NEWSLETTER

captcha

Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Dirección Nacional de Turismo, convoca a participar del primer concurso fotográfico denominado "3 millones de maneras de sentir el turismo en Uruguay".
El objetivo del concurso es mostrar al mundo la diversidad de paisajes del país y las experiencias que se pueden vivir y de esta manera seguir posicionándolo como destino turístico.
El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales del país, mayores de 18 años y comprende tres categorías temáticas: paisajes y atractivos turísticos patrimoniales; experiencias turísticas, y marcas de identidad de la cultura y el turismo en Uruguay.
En cada una de las categorías se premiará a tres fotografías. Los primeros premios recibirán U$S 1000, los segundos U$S 500 y los terceros US$ 300. A su vez, se mencionarán 50 fotografías más, que recibirán una partida de US$ 100 cada una.
La inscripción es gratuita y se configurará tras subir a la/s fotografías/s en
www.turismo.gub.uy/concursodefotos, acompañadas de un formulario completo y firmado. La fecha límite de recepción es el 26 de agosto.
El Ministerio presentará a los ganadores durante el lanzamiento de Temporada 2015, previsto para octubre. Además, se realizará una exposición itinerante a nivel nacional con las obras seleccionadas y las menciones especiales.
Lanzamiento concurso: 5 de Agosto de 2014
Fecha límite de recepción: 26 de agosto de 2014
PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA - 11ª. edición - ARGENTINO HOTEL de Piriápolis. 15, 16 y 17 de agosto. 
Se llevó a cabo el lanzamiento de la 11ª.edición del Festival Internacional Piriápolis de Película en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo, con la presencia de la Ministra Liliam Kechichián, la Directora General del Minturd , Hyara Rodríguez, la Directora del Argentino Hotel, Reneé Pereira de Méndez Requena , Luis Pereira y Horacio Díaz de la Intendencia de Maldonado y los coordinadores del festival Jorge Jellinek y Gustavo Iribarne.
El festival "ya es parte" del calendario turístico uruguayo y representa un "mimo a la cultura", afirmó la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, en dicho lanzamiento.
En marcha la edición 2015 de FASHION ARTE & MODA INTERNACIONAL
Se prepara hasta el último detalle el programa oficial.
El trabajo es realizado en forma mancomunada por la organización y producción junto a las autoridades de los Gobiernos departamentales de Soriano, Florida, Lavalleja, junto a Flores y Municipio de Ismaél Cortinas y Punta del Este ( Maldonado ), y de Atlántida ( Canelones ).
Ya están interesados en participar Brasil, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Ecuador, Guatemala, Italia, Colombia, España, Honduras y Bolivia.
Como desde hace 19 años, la Idea y Realización corresponden a Daniel Rodriguez Rivadavia.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DANIELA BOURET. Fue nombrada como nueva Directora General del Teatro Solís de Montevideo, al ganar el concurso abierto de oposición y méritos para ese cargo. Bouret fue Docente de Turismo en la UDELAR y Vice Presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo.Desde Octubre del 2011 a mayo 2014 fue la Asesora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.
OUT_SANTIAGO ROJAS. El Ministro de Turismo de Colombia deja ese cargo para ser el nuevo director de la Dirección de Impuestos de Colombia.
IN_ JULIO SILVERA PIÑA. El hotelero y profesor de turismo, es el nuevo Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma.
calendario_ferias
Home > Tirones de orejas > LOS PRECIOS DE LAS COMIDAS EN URUGUAY.
LOS PRECIOS DE LAS COMIDAS EN URUGUAY. Las quejas son cada vez mas frecuentes y no hay una solución a la vista, cuando se trata de poner un límite a la escalada de los precios que se cobran en distintos restaurantes uruguayos.
El Mercado del Puerto en Montevideo quema.
Piriápolis también, con restaurantes regulares que cobran 750 pesos uruguayos por un plato de brótola, o parrilladas que cobran $ 800 por una parrilla para dos, que apenas satisface a una persona.
Casapueblo no quiere ser menos y quien quiera comprar una botella chica de agua deberá pagar 60 pesos (3 dolares).
Y en el Cabo Polonio una Coca Cola de 285cc cuesta 80 pesos (4 dolares).
Que alguien explique a los propietarios de estos locales que se pongan en el lugar de los turistas y que piensen que harían ellos, ¿pagarían esos precios sin sentir que están siendo robados?
Imprimir