Nº 351 - 29 de setiembre de 2014 - Año X

Banner
Banner
SUBSCRÍBASE AL NEWSLETTER

captcha

Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
Exposición PIEDRA FUNDAMENTAL | Encuentros, desencuentros en el CABILDO DE MONTEVIDEO, a partir del 1º de Octubre.
La intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera tiene el agrado de invitarles, a la inauguración de la exposición Piedra fundamental / encuentros, desencuentros. Esta exposición es un proyecto del Cabildo de Montevideo y contó con la curaduría de Ramón Castillo. Miércoles 1º de Octubre, 18:00 hs | Sala 16

Comprender los museos como dispositivos de alta densidad significante hace que las exposiciones cobren mayor importancia, pues ya no se trata sólo de dar visibilidad a cuestiones estéticas, sensibles o ideológicas, sino de representar a través del tiempo y el espacio del Museo, las formas en como nos relacionamos, comprendemos y percibimos el mundo.

Así visto, el Museo Cabildo es medio y mensaje, contenedor y contenido, por lo tanto al desplegar una serie de relatos, objetos, imágenes y ámbitos, se busca representar una serie de cuestiones tangibles e intangibles que acontecían a los habitantes durante el Proceso Fundacional de Montevideo.

Si el modo de conocer en un museo ha sido a través del sentido de la vista, en el Cabildo se reflexiona críticamente en torno a la forma en como los acontecimientos construyen y/o modelan nuestro imaginario emocional, histórico y social. Por ello Piedra Fundamental | Encuentros, Desencuentros, insiste en detenerse en micro acontecimientos, que a su vez nos permiten acceder a la macro historia de Uruguay.

Tres relatos de habitantes de época nos llegan hasta hoy bajo la forma de escritos originales que nos introducen privilegiadamente y en primera persona, en la Vida de Montevideo; así el espectador es el protagonista y/o epicentro de la experiencia estética que acontece al interior del Museo.
Recital de la soprano Libertad Navarro en Auditorio SODRE. 
El próximo jueves 2 de octubre, a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño, la soprano Libertad Navarro ofrecerá en recital en cuya primera parte se incluyen obras de Vincenzo Bellini, de Manuel de Falla en la segunda parte y en la tercera del mexicano Francisco Martines y Galnares, de Luis Cluzeau Mortet, de Georg Friedrich Haendel y de Giacomo Puccini.
Navarro cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre, obteniendo su título en octubre de 2012. En la actualidad continúa perfeccionándose con la profesora de la cátedra de Canto, la soprano Rita Contino. Ha ofrecido una serie de recitales en el interior del país, acompañada por la pianista Mariana Airaudo.
Entradas en venta en boletería de la sala y Red UTS a $200.
EL MUMI -MUSEO DE LAS MIGRACIONES- inauguró la exposición "PEGATE UNA VUELTA" que muestra el fenómeno migratorio interno, tomando como eje central a los jóvenes que migran dentro del Uruguay para estudiar.
MUMI - Calle Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras. Ciudad Vieja - Montevideo
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DANIELA BOURET. Fue nombrada como nueva Directora General del Teatro Solís de Montevideo, al ganar el concurso abierto de oposición y méritos para ese cargo. Bouret fue Docente de Turismo en la UDELAR y Vice Presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo.Desde Octubre del 2011 a mayo 2014 fue la Asesora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.
OUT_SANTIAGO ROJAS. El Ministro de Turismo de Colombia deja ese cargo para ser el nuevo director de la Dirección de Impuestos de Colombia.
IN_ JULIO SILVERA PIÑA. El hotelero y profesor de turismo, es el nuevo Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma.
calendario_ferias
Home > Tirones de orejas > Precios en Punta y otros balnearios
LOS PRECIOS DE LA COMIDA EN RESTAURANTES Y SUPERMERCADOS EN PUNTA DEL ESTE Y OTROS BALNEARIOS DE LA COSTA URUGUAYA.
De nada vale que el Ministerio de Turismo de Uruguay gaste fortunas en la promoción de Uruguay, si luego los comerciantes uruguayos castigarán a los turistas que visiten el país con tarifas astronómicas que no se justifican de ninguna manera.


Imprimir