Nº 344 - 27 de agosto de 2014 - Año X

Banner
Banner
SUBSCRÍBASE AL NEWSLETTER

captcha

Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
Se entregaron los premios de la Competencia Iberoamericana de Cortos en el 11º Festival Piriápolis de Película, que se realizó del 15 al 17 de agosto en el Argentino Hotel.
El gran triunfador fue la producción colombiana "El Tiple", de Iván Gaona que conquistó el premio como Mejor Corto Internacional.
Como Mejor Corto Uruguayo fue elegido "La selección invisible", de Nicolás Soto y Enzo Casiraghi, producido por la Universidad Católica.
Hubo también dos Menciones Especiales, una para "Rockero Reyes", de Romina Cohn, producción de la Universidad del Cine de Buenos Aires y el otro para "El asado", dirigido por Francisco Ordeñana, de la Universidad la Universidad ORT de Montevideo.
El Jurado estuvo integrado por Carlos Hugo Aztaraín, Alfredo Friedlander y Guzmán García.
Por más información www.piriapolisdepelicula.com.uy 
Enjoy-Conrad da un nuevo impulso al turismo con charters abiertos a Punta del Este.
Enjoy-Conrad resolvió abrir al público la venta de pasajes en sus vuelos chárter desde Brasil, potenciando de esa manera la llegada de visitantes del vecino país, que muestran un interés creciente por el principal balneario uruguayo.
CON GRAN EXITO DE PUBLICO, CULMINÓ "LA VISITA", DE LA COMEDIA NACIONAL EN EL TEATRO SOLÍS.
La obra "La visita", co-producción entre la Comedia Nacional y el Teatro Solís, dirigida por Sergio Renán, convocó desde su estreno el 17 de abril de 2014 a 30.000 espectadores en 48 funciones, programadas de jueves a domingo y con un aforo de 750 localidades, para garantizar la correcta visibilidad de todos lo espectadores, dado el despliegue audiovisual de la propuesta escénica. La extraordinaria repercusión del espectáculo premió el esfuerzo del equipo artístico y de producción.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DANIELA BOURET. Fue nombrada como nueva Directora General del Teatro Solís de Montevideo, al ganar el concurso abierto de oposición y méritos para ese cargo. Bouret fue Docente de Turismo en la UDELAR y Vice Presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo.Desde Octubre del 2011 a mayo 2014 fue la Asesora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.
OUT_SANTIAGO ROJAS. El Ministro de Turismo de Colombia deja ese cargo para ser el nuevo director de la Dirección de Impuestos de Colombia.
IN_ JULIO SILVERA PIÑA. El hotelero y profesor de turismo, es el nuevo Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma.
calendario_ferias
Home > Transporte > Nueva ruta de BQB a Montevideo-Santiago de Chile contribuirá a bajar hasta un 50% las tarifas

Nueva ruta de BQB a Montevideo-Santiago de Chile contribuirá a bajar hasta un 50% las tarifas

BQB_avion_volandoA partir del 16 de diciembre, BQB Líneas Aéreas unirá diariamente Montevideo y Santiago de Chile, lo que permitirá a la empresa continuar fortaleciendo la conectividad de Uruguay con destinos estratégicos de la región.
La ruta será inaugurada con pasajes a precios promocionales, que podrán adquirirse desde USD 192, sin considerar tasas ni impuestos.

No obstante, el director de BQB, Juan Patricio López, estima que el nuevo servicio entre las capitales de Uruguay y Chile contribuirá a reducir hasta un 50% las tarifas que actualmente se ofrecen.

"El ingreso de un nuevo competidor siempre tiene un efecto mitigante en los precios. En este caso, proyectamos que se registrará una reducción sustancial en el precio de los pasajes, que podrían llegar a comercializarse a la mitad del valor actual de mercado", explicó el ejecutivo.

La ampliación de la malla de vuelos en la región, que incluirá, además, servicios a Curitiba, Río de Janeiro y San Pablo, implicará la incorporación a la flota de BQB de aviones a Airbus A320-200, con capacidad para 180 personas.

Los nuevos vuelos, como es usual, incluirán servicio de catering y la posibilidad de transportar equipaje de hasta 20 kilogramos sin costo. En el caso de Santiago de Chile, despegarán del Aeropuerto de Carrasco a las 18:20 horas.

"La meta de BQB no sólo es brindar un servicio confiable y de calidad, sino apuntar a un crecimiento continuo y a la introducción de nuevas y más eficientes conexiones que sean capaces de colaborar con el desarrollo económico y turístico de los países involucrados", afirmó el empresario.

Los tickets ya pueden ser comprados en Amadeus, Sabre, los locales de Buquebus Turismo, por el teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy.
Imprimir