Nº 345 - 1 de setiembre de 2014 - Año X

Banner
Banner
SUBSCRÍBASE AL NEWSLETTER

captcha

Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura suscribió el día martes 27 de Agosto un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, enfocado en establecer un mapa de acción para fortalecer el Turismo Activo en la región a través de la reglamentación, capacitación, certificación de calidad y competencias personales y promoción turística.
El acto se llevó a cabo entre el Secretario del Organismo Provincial, Lic. Carlos Zonza Nigro y el referente provincial de la AAETAV, Juan Domínguez.
El objeto de este acuerdo es la programación, colaboración, y asistencia técnica, entre ambas partes a los fines de ocuparse en forma conjunta en la reglamentación de la modalidad turismo aventura a nivel provincial.
En viaje en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la AAETAV, Carlos Pelli indicó: "la importancia de que una Provincia como Chubut, con una geografía única, atractivos de talla mundial y la calidad y calidez de su gente, se integren en la búsqueda de la excelencia en conjunto con el máximo representante del segmento, solo demuestra el férreo compromiso de su dirigencia. Es clave que el empresariado chubutense se integre asociativamente para formar un entramado productivo, con calidad y seguridad."
LILIANA DIAZ ES LA NUEVA PRESIDENTE DEL CIPETUR. El miércoles 27 de agosto se celebró el Acto Eleccionario, por el que resultó electa Liliana Díaz Silva como Presidente para el período 2014-2016. La lista Nº 1 se presentó bajo el lema 'Unidad, ética y respeto'.
APERTURA W CANELONES. El pasado sábado 9 de agosto inauguró en la ciudad de Canelones el centro de entretenimientos más importante del país. El mismo cuenta con dos pistas, dos escenarios, un pub, siete barras y dos estacionamientos privados.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DANIELA BOURET. Fue nombrada como nueva Directora General del Teatro Solís de Montevideo, al ganar el concurso abierto de oposición y méritos para ese cargo. Bouret fue Docente de Turismo en la UDELAR y Vice Presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo.Desde Octubre del 2011 a mayo 2014 fue la Asesora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.
OUT_SANTIAGO ROJAS. El Ministro de Turismo de Colombia deja ese cargo para ser el nuevo director de la Dirección de Impuestos de Colombia.
IN_ JULIO SILVERA PIÑA. El hotelero y profesor de turismo, es el nuevo Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma.
calendario_ferias
Home > Transporte > Nueva ruta de BQB a Montevideo-Santiago de Chile contribuirá a bajar hasta un 50% las tarifas

Nueva ruta de BQB a Montevideo-Santiago de Chile contribuirá a bajar hasta un 50% las tarifas

BQB_avion_volandoA partir del 16 de diciembre, BQB Líneas Aéreas unirá diariamente Montevideo y Santiago de Chile, lo que permitirá a la empresa continuar fortaleciendo la conectividad de Uruguay con destinos estratégicos de la región.
La ruta será inaugurada con pasajes a precios promocionales, que podrán adquirirse desde USD 192, sin considerar tasas ni impuestos.

No obstante, el director de BQB, Juan Patricio López, estima que el nuevo servicio entre las capitales de Uruguay y Chile contribuirá a reducir hasta un 50% las tarifas que actualmente se ofrecen.

"El ingreso de un nuevo competidor siempre tiene un efecto mitigante en los precios. En este caso, proyectamos que se registrará una reducción sustancial en el precio de los pasajes, que podrían llegar a comercializarse a la mitad del valor actual de mercado", explicó el ejecutivo.

La ampliación de la malla de vuelos en la región, que incluirá, además, servicios a Curitiba, Río de Janeiro y San Pablo, implicará la incorporación a la flota de BQB de aviones a Airbus A320-200, con capacidad para 180 personas.

Los nuevos vuelos, como es usual, incluirán servicio de catering y la posibilidad de transportar equipaje de hasta 20 kilogramos sin costo. En el caso de Santiago de Chile, despegarán del Aeropuerto de Carrasco a las 18:20 horas.

"La meta de BQB no sólo es brindar un servicio confiable y de calidad, sino apuntar a un crecimiento continuo y a la introducción de nuevas y más eficientes conexiones que sean capaces de colaborar con el desarrollo económico y turístico de los países involucrados", afirmó el empresario.

Los tickets ya pueden ser comprados en Amadeus, Sabre, los locales de Buquebus Turismo, por el teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy.
Imprimir