Falla del sistema en Heathrow obligó a los pasajeros a volar sin equipaje

HeatrowDías atrás dos terminales en el aeropuerto de Heathrow (Londres) sufrieron una falla informática de dos horas, y se les pidió a los pasajeros que solo llevaran su equipaje a bordo.

Miles de pasajeros que salían del aeropuerto de Heathrow, el segundo más transitado del mundo, se vieron obligados a volar sin equipaje facturado después de que un fallo del sistema informático generó que los viajeros no podían registrar ningún equipaje.

El aeropuerto anunció a las 6:45 de la mañana que estaba "experimentando un problema" con su sistema de equipaje en las terminales 3 y 5, y que los pasajeros tendrían que viajar sin su equipaje facturado.

Se aconsejó a los pasajeros que "cargaran artículos esenciales en su equipaje de mano" y que se pusieran en contacto con sus aerolíneas para coordinar la obtención de sus maletas una vez que llegaran a su destino.

El problema fue solucionado a las 9 de la mañana, pero, según el cronograma del aeropuerto, en ese ínterin, más de 60 aviones se fueron sin carga en sus bodegas. Mientras el aeropuerto se disculpaba por la interrupción y aseguró a los preocupados usuarios a través de Twitter que las cosas habían vuelto a la normalidad, no explicaron qué causó el fallo del sistema.

Una serie de aerolíneas, incluyendo American Airlines, Virgin Atlantic y Emirates, se vieron afectadas por la interrupción, pero de lejos el peor golpe fue para British Airways, que utiliza Terminal 5 como su base principal y también opera vuelos fuera de la Terminal 3.

Después de que el problema se resolviera, British Airways informó a los pasajeros que estaban trabajando para conseguir que las maletas dejadas en Heathrow llegasen a su destino final en los próximos días.

Ha sido un turbulento par de semanas para British Airways y la tecnología. Hace dos semanas, durante el fin de semana del Memorial Day, la aerolínea tuvo que cancelar alrededor de 1.000 vuelos desde Heathrow después de que un "aumento de potencia" deshabilitó sus Call Centers, su sitio web y otras comunicaciones.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.