Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Falla del sistema en Heathrow obligó a los pasajeros a volar sin equipaje

Falla del sistema en Heathrow obligó a los pasajeros a volar sin equipaje

HeatrowDías atrás dos terminales en el aeropuerto de Heathrow (Londres) sufrieron una falla informática de dos horas, y se les pidió a los pasajeros que solo llevaran su equipaje a bordo.

Miles de pasajeros que salían del aeropuerto de Heathrow, el segundo más transitado del mundo, se vieron obligados a volar sin equipaje facturado después de que un fallo del sistema informático generó que los viajeros no podían registrar ningún equipaje.

El aeropuerto anunció a las 6:45 de la mañana que estaba "experimentando un problema" con su sistema de equipaje en las terminales 3 y 5, y que los pasajeros tendrían que viajar sin su equipaje facturado.

Se aconsejó a los pasajeros que "cargaran artículos esenciales en su equipaje de mano" y que se pusieran en contacto con sus aerolíneas para coordinar la obtención de sus maletas una vez que llegaran a su destino.

El problema fue solucionado a las 9 de la mañana, pero, según el cronograma del aeropuerto, en ese ínterin, más de 60 aviones se fueron sin carga en sus bodegas. Mientras el aeropuerto se disculpaba por la interrupción y aseguró a los preocupados usuarios a través de Twitter que las cosas habían vuelto a la normalidad, no explicaron qué causó el fallo del sistema.

Una serie de aerolíneas, incluyendo American Airlines, Virgin Atlantic y Emirates, se vieron afectadas por la interrupción, pero de lejos el peor golpe fue para British Airways, que utiliza Terminal 5 como su base principal y también opera vuelos fuera de la Terminal 3.

Después de que el problema se resolviera, British Airways informó a los pasajeros que estaban trabajando para conseguir que las maletas dejadas en Heathrow llegasen a su destino final en los próximos días.

Ha sido un turbulento par de semanas para British Airways y la tecnología. Hace dos semanas, durante el fin de semana del Memorial Day, la aerolínea tuvo que cancelar alrededor de 1.000 vuelos desde Heathrow después de que un "aumento de potencia" deshabilitó sus Call Centers, su sitio web y otras comunicaciones.
...