Nuevos controles en los viajes a los Estados Unidos

phone-airport-security-origA partir de los próximos días, quienes viajen a EEUU y quieran llevar consigo su laptop o tablet deberán pasar sus aparatos por un control de detección de restos de explosivos.

Se trata de una nueva disposición del gobierno de Donald Trump, aprobada a fines de junio, y que deberán aplicar las aerolíneas que tengan vuelos directos con ese destino. En el caso del Aeropuerto de Carrasco, explicó a El Observador el gerente del Centro Coordinador Operativo, Federico Cabrera, afectará a los vuelos de American Airlines.

Se trata de un "control aleatorio que no hace el aeropuerto sino la propia aerolínea en la puerta de embarque", indicó Cabrera. El procedimiento consiste en escanear los dispositivos electrónicos como notebooks o tablets, ya sea que estén en el equipaje de mano o en un bolso específico, para acreditar que no poseen rastros de elementos explosivos.

En caso de que el resultado sea positivo, la aerolínea no dejará abordar al pasajero, señaló Cabrera, ya que se considera que hay un riesgo. Luego seguirá un protocolo reservado, que se aplica con los organismos de seguridad, aunque se dan en casos "excepcionales", aclaró el gerente del Centro Coordinador Operativo.

Cabrera agregó que para el caso de las compañías Latam y Copa Airlines, que también ofrecen vuelos con ese destino pero con escalas, si bien no habrá un control en Carrasco, los dispositivos de los pasajeros con destino a EEUU podrían ser revisados en los aeropuertos donde se haga el trasbordo.

Fuente: El Observador
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.