Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Nuevos controles en los viajes a los Estados Unidos

Nuevos controles en los viajes a los Estados Unidos

phone-airport-security-origA partir de los próximos días, quienes viajen a EEUU y quieran llevar consigo su laptop o tablet deberán pasar sus aparatos por un control de detección de restos de explosivos.

Se trata de una nueva disposición del gobierno de Donald Trump, aprobada a fines de junio, y que deberán aplicar las aerolíneas que tengan vuelos directos con ese destino. En el caso del Aeropuerto de Carrasco, explicó a El Observador el gerente del Centro Coordinador Operativo, Federico Cabrera, afectará a los vuelos de American Airlines.

Se trata de un "control aleatorio que no hace el aeropuerto sino la propia aerolínea en la puerta de embarque", indicó Cabrera. El procedimiento consiste en escanear los dispositivos electrónicos como notebooks o tablets, ya sea que estén en el equipaje de mano o en un bolso específico, para acreditar que no poseen rastros de elementos explosivos.

En caso de que el resultado sea positivo, la aerolínea no dejará abordar al pasajero, señaló Cabrera, ya que se considera que hay un riesgo. Luego seguirá un protocolo reservado, que se aplica con los organismos de seguridad, aunque se dan en casos "excepcionales", aclaró el gerente del Centro Coordinador Operativo.

Cabrera agregó que para el caso de las compañías Latam y Copa Airlines, que también ofrecen vuelos con ese destino pero con escalas, si bien no habrá un control en Carrasco, los dispositivos de los pasajeros con destino a EEUU podrían ser revisados en los aeropuertos donde se haga el trasbordo.

Fuente: El Observador
...