Nº 502 - 17 de agosto de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo"

El viernes 18 de agosto en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Rambla 25 de Agosto y Yacaré) se realizó el lanzamiento de las bases para el concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por el Mintur y la ANII, y tiene como objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.
Mujeres de Turismo se reunieron en el restaurante Sin Pretensiones

En el restó y cafetería Sin Pretensiones, el martes 8 de agosto se realizó un té para mujeres que son referentes del sector turístico, en un encuentro distendido en un ambiente descontracturado.

Asistieron la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Hyara Rodriguez, Directora General del Mintur; María Shaw, periodista especializada; Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo; Marina Cantera (SUTUR), Mónica Rossi (My Suites); Pilar Varela (Turismo de Montevideo); Adriana Careaga, (Montevideo Bureau), Doris Rodríguez (Mintur); y las anfitrionas Mariana Ramón y la chef Guillermina Bauer.

Sin Pretensiones, ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo - en la Peatonal Sarandí casi Alzaibar - es un lugar con mucho encanto, mezcla de restaurante y café de espíritu uruguayo y regalería, con la calidez de una casa donde se cocina para amigos. El menú de impronta rioplatense estacional, combina a la perfección una cuidadosa oferta de productos gourmet nacionales y especialidades de la casa, que se pueden disfrutar desde la mañana hasta las 18 horas.
La policía alemana arrestó a dos turistas chinos por hacer el saludo "Heil Hitler" fuera del histórico edificio del parlamento del Reichstag. El par, varones de 36 y 49 años de edad, fueron arrestados el sábado después de ser vistos fotografiandose entre ellos haciendo el saludo prohibido.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > 10 pasajeros heridos por turbulencia inesperada en vuelo de American Airlines

10 pasajeros heridos por turbulencia inesperada en vuelo de American Airlines

american_turbulenciaLos pasajeros de un vuelo de American Airlines desde Atenas a Filadelfia el sábado 5 de agosto se enfrentaron a "severas turbulencias" antes de aterrizar, dejando al menos diez personas heridas, dijo la aerolínea.

Las azafatas acababan de servir bebidas cuando la turbulencia golpeó, dejando el techo (y algunos pasajeros) cubiertos de café y refrescos.

Según un pasajero, la turbulencia se sintió como una súbita bajada. "Estaba mirando hacia adelante y vi que todo se movía un metro hacia arriba, así que vi bebidas volando contra las paredes y el techo", dijo Alex Ehmke a NBC News. "Y el caballero que estába detrás de nosotros golpeó el techo."

En un video tomado por el oftalmólogo de Los Angeles, Ervin Fang, se escucha al capitán disculparse por la turbulencia, diciendo:

"Damas y caballeros, este es su capitán, le pedimos disculpas por ese inesperado choque, esperábamos una ligera turbulencia ... fue totalmente inesperado. Esperamos que todo el mundo esté bien. Una vez más, sinceramente pedimos disculpas, no esperamos más turbulencias, pero para asegurarnos, les pedimos como siempre que mantengan sus cinturones de seguridad ajustados".

El avión, que viajó otros 30 minutos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, recibió servicios de emergencia al aterrizar. Según la declaración de la aerolínea, el letrero del cinturón de seguridad estaba encendido cuando la turbulencia golpeó el vuelo 759, y tres pasajeros y siete miembros de la tripulación fueron llevados al hospital para el tratamiento.
...