Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > 10 pasajeros heridos por turbulencia inesperada en vuelo de American Airlines

10 pasajeros heridos por turbulencia inesperada en vuelo de American Airlines

american_turbulenciaLos pasajeros de un vuelo de American Airlines desde Atenas a Filadelfia el sábado 5 de agosto se enfrentaron a "severas turbulencias" antes de aterrizar, dejando al menos diez personas heridas, dijo la aerolínea.

Las azafatas acababan de servir bebidas cuando la turbulencia golpeó, dejando el techo (y algunos pasajeros) cubiertos de café y refrescos.

Según un pasajero, la turbulencia se sintió como una súbita bajada. "Estaba mirando hacia adelante y vi que todo se movía un metro hacia arriba, así que vi bebidas volando contra las paredes y el techo", dijo Alex Ehmke a NBC News. "Y el caballero que estába detrás de nosotros golpeó el techo."

En un video tomado por el oftalmólogo de Los Angeles, Ervin Fang, se escucha al capitán disculparse por la turbulencia, diciendo:

"Damas y caballeros, este es su capitán, le pedimos disculpas por ese inesperado choque, esperábamos una ligera turbulencia ... fue totalmente inesperado. Esperamos que todo el mundo esté bien. Una vez más, sinceramente pedimos disculpas, no esperamos más turbulencias, pero para asegurarnos, les pedimos como siempre que mantengan sus cinturones de seguridad ajustados".

El avión, que viajó otros 30 minutos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, recibió servicios de emergencia al aterrizar. Según la declaración de la aerolínea, el letrero del cinturón de seguridad estaba encendido cuando la turbulencia golpeó el vuelo 759, y tres pasajeros y siete miembros de la tripulación fueron llevados al hospital para el tratamiento.
...