Ahora Amaszonas Uruguay también vuela a Córdoba

amaszonas_despegueAdemás, su aerolínea madre, Amaszonas Bolivia, inauguró al mismo tiempo, la ruta Santa Cruz - Córdoba.

Las aerolíneas Amaszonas Uruguay y Amaszonas Bolivia hicieron historia el miércoles 16 de agosto al inaugurar dos rutas internacionales, las cuales se cristalizaron con el arribo al Aeropuerto de Taravella de Córdoba de dos vuelos que aterrizaron con dos minutos de diferencia.

Amaszonas_3
Sobre las 11 y 30 horas del miércoles 16 de agosto, dos aviones CRJ 200 fueron recibidos con el tradicional bautismo de agua para engalanar a los pasajeros que embarcaron en Montevideo en Amaszonas Uruguay y en Santa Cruz de la Sierra en Amaszonas Bolivia. El evento ya se transformó en un hito de la historia aeronáutica latinoamericana.

Se anunció que de manera regular los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre. Se iniciará con 3 vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo, retornando desde Córdoba los lunes, miércoles y viernes.

Estas conexiones están orientadas a los segmentos turísticos debido a la potencialidad que tiene el circuito y también al corporativo, por los negocios desarrollados entre empresas de estas ciudades.

"Estoy muy feliz de este doble vuelo inaugural. Esto es un hecho histórico que todos nosotros lo estamos viviendo en estos momentos", expresó Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas tras el arribo de ambas aeronaves.

Córdoba un hub de conexión

Por su parte, el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó la importancia de estas nuevas rutas de Amaszonas para el turismo de Córdoba y de la región en general. "Este es un día de gran felicidad, por varios motivos, primero porque soy cordobés, y esta Córdoba se ha convertido en un punto de contacto de América del Sur porque el vuelo que viene de Montevideo con el que viene de Santa Cruz utilizan Córdoba no solamente para conectar a argentinos y bolivianos y argentinos con uruguayos sino también como un hub de conexión para que uruguayos puedan ir directamente a Bolivia o bolivianos a Montevideo".

Amaszonas_7
Santos destacó la visión de la compañía aérea quien desde sus inicios se ha posicionado uniendo regiones. "Amaszonas, es una empresa que está haciendo un gran trabajo, es una empresa que nació en Bolivia y está instalando la marca Bolivia en toda nuestra América del Sur y eso es muy bueno para Bolivia y para América del Sur"

El ministro agregó que "Los europeos y asiáticos no nos ven como países individuales, nos ven como región, nuestra marca es América del Sur, entonces, tener una empresa como Amaszonas que haya entendido cabalmente esta visión, es para nosotros una satisfacción mayúscula porque Amaszonas interpretó una visión estratégica y la está acompañando".

Amaszonas_9
Presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, junto al Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

Por su parte, cabe destacar que el presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste adelantó que la compañía tiene previsto llegar a otros destinos dentro de Argentina. "Hemos estado trabajando mucho y conversando con el ministro de turismo de Argentina. Estamos constituyendo una línea aérea argentina con socios argentinos para poder realizar algún circuito turístico en este país y que además complemente con las rutas internacionales de todas las líneas aéreas de nuestro grupo.

Hoy nuestro plan es tener una operación regional, que podamos conectar toda Sudamérica especializándonos en rutas no tradicionales.

Amo lo que hago, creo que en Amaszonas todos amamos lo que hacemos y es por eso que las cosas tienden a salirnos muy bien", expresó Sergio de Urioste al tiempo que agradeció a todo el equipo del Grupo Amaszonas que día a día trabaja para posicionar a la compañía entre las mejores de Latinoamérica. "Sin su aporte y sin su trabajo no hubiéramos podido llegar a aquí hoy, muchísimas gracias a todos", expresó.

Los vuelos de las dos aeronaves transportaron este miércoles 16 de agosto a autoridades de turismo, diplomáticos y periodistas de Bolivia y Uruguay que registraron el hecho.
Amaszonas_1
Ministro Santos y ejecutivos de Amaszonas, cortan la cinta declarando inaugurados los vuelos a Córdoba desde Montevideo y Santa Cruz.

Amaszonas_8
Director de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera; representantes del Ministerio de Turismo de Uruguay, Cristian Pos y Mónica Mártinez; Gerente de Comunicaciones de Amaszonas, Eddy Luis Franco, y operadores de turismo, junto a la aeronave de Amaszonas Uruguay.

Amaszonas_2
Cónsul General de Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba; funcionario del Ministerio de Turismo de Uruguay en Córdoba, Ariel Badán.

Amaszonas_4
Director de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera y Roxana Fonseca, Jefe de Base de Amaszonas en Aeropuerto de Carrasco.

Amaszonas_5
Almuerzo organizado por la Oficina de Turismo de Córdoba para recibir a periodistas y operadores de turismo de Uruguay y Bolivia.

Amaszonas_6
Directivos de Amaszonas junto al Cónsul Alvaro Barba y representante del Mintur, Ariel Badán.

Sobre Amaszonas

El grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones Jet Bombardier CRJ de fabricación canadiense.

Fotos: Pasaporte News (excepto fotos de las aeronaves)
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.