Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Ahora Amaszonas Uruguay también vuela a Córdoba

Ahora Amaszonas Uruguay también vuela a Córdoba

amaszonas_despegueAdemás, su aerolínea madre, Amaszonas Bolivia, inauguró al mismo tiempo, la ruta Santa Cruz - Córdoba.

Las aerolíneas Amaszonas Uruguay y Amaszonas Bolivia hicieron historia el miércoles 16 de agosto al inaugurar dos rutas internacionales, las cuales se cristalizaron con el arribo al Aeropuerto de Taravella de Córdoba de dos vuelos que aterrizaron con dos minutos de diferencia.

Amaszonas_3
Sobre las 11 y 30 horas del miércoles 16 de agosto, dos aviones CRJ 200 fueron recibidos con el tradicional bautismo de agua para engalanar a los pasajeros que embarcaron en Montevideo en Amaszonas Uruguay y en Santa Cruz de la Sierra en Amaszonas Bolivia. El evento ya se transformó en un hito de la historia aeronáutica latinoamericana.

Se anunció que de manera regular los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre. Se iniciará con 3 vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo, retornando desde Córdoba los lunes, miércoles y viernes.

Estas conexiones están orientadas a los segmentos turísticos debido a la potencialidad que tiene el circuito y también al corporativo, por los negocios desarrollados entre empresas de estas ciudades.

"Estoy muy feliz de este doble vuelo inaugural. Esto es un hecho histórico que todos nosotros lo estamos viviendo en estos momentos", expresó Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas tras el arribo de ambas aeronaves.

Córdoba un hub de conexión

Por su parte, el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó la importancia de estas nuevas rutas de Amaszonas para el turismo de Córdoba y de la región en general. "Este es un día de gran felicidad, por varios motivos, primero porque soy cordobés, y esta Córdoba se ha convertido en un punto de contacto de América del Sur porque el vuelo que viene de Montevideo con el que viene de Santa Cruz utilizan Córdoba no solamente para conectar a argentinos y bolivianos y argentinos con uruguayos sino también como un hub de conexión para que uruguayos puedan ir directamente a Bolivia o bolivianos a Montevideo".

Amaszonas_7
Santos destacó la visión de la compañía aérea quien desde sus inicios se ha posicionado uniendo regiones. "Amaszonas, es una empresa que está haciendo un gran trabajo, es una empresa que nació en Bolivia y está instalando la marca Bolivia en toda nuestra América del Sur y eso es muy bueno para Bolivia y para América del Sur"

El ministro agregó que "Los europeos y asiáticos no nos ven como países individuales, nos ven como región, nuestra marca es América del Sur, entonces, tener una empresa como Amaszonas que haya entendido cabalmente esta visión, es para nosotros una satisfacción mayúscula porque Amaszonas interpretó una visión estratégica y la está acompañando".

Amaszonas_9
Presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, junto al Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

Por su parte, cabe destacar que el presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste adelantó que la compañía tiene previsto llegar a otros destinos dentro de Argentina. "Hemos estado trabajando mucho y conversando con el ministro de turismo de Argentina. Estamos constituyendo una línea aérea argentina con socios argentinos para poder realizar algún circuito turístico en este país y que además complemente con las rutas internacionales de todas las líneas aéreas de nuestro grupo.

Hoy nuestro plan es tener una operación regional, que podamos conectar toda Sudamérica especializándonos en rutas no tradicionales.

Amo lo que hago, creo que en Amaszonas todos amamos lo que hacemos y es por eso que las cosas tienden a salirnos muy bien", expresó Sergio de Urioste al tiempo que agradeció a todo el equipo del Grupo Amaszonas que día a día trabaja para posicionar a la compañía entre las mejores de Latinoamérica. "Sin su aporte y sin su trabajo no hubiéramos podido llegar a aquí hoy, muchísimas gracias a todos", expresó.

Los vuelos de las dos aeronaves transportaron este miércoles 16 de agosto a autoridades de turismo, diplomáticos y periodistas de Bolivia y Uruguay que registraron el hecho.
Amaszonas_1
Ministro Santos y ejecutivos de Amaszonas, cortan la cinta declarando inaugurados los vuelos a Córdoba desde Montevideo y Santa Cruz.

Amaszonas_8
Director de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera; representantes del Ministerio de Turismo de Uruguay, Cristian Pos y Mónica Mártinez; Gerente de Comunicaciones de Amaszonas, Eddy Luis Franco, y operadores de turismo, junto a la aeronave de Amaszonas Uruguay.

Amaszonas_2
Cónsul General de Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba; funcionario del Ministerio de Turismo de Uruguay en Córdoba, Ariel Badán.

Amaszonas_4
Director de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera y Roxana Fonseca, Jefe de Base de Amaszonas en Aeropuerto de Carrasco.

Amaszonas_5
Almuerzo organizado por la Oficina de Turismo de Córdoba para recibir a periodistas y operadores de turismo de Uruguay y Bolivia.

Amaszonas_6
Directivos de Amaszonas junto al Cónsul Alvaro Barba y representante del Mintur, Ariel Badán.

Sobre Amaszonas

El grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones Jet Bombardier CRJ de fabricación canadiense.

Fotos: Pasaporte News (excepto fotos de las aeronaves)
...