Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > SKY Airlines volará desde Santiago a Punta del Este de diciembre a marzo 2018

SKY Airlines volará desde Santiago a Punta del Este de diciembre a marzo 2018

SKYCon una tarifa promocional de US$ 41 la aerolínea SKY lanzó junto a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, la nueva ruta uruguaya que operará la compañía entre el miércoles 13 de diciembre de 2017 y el domingo 11 de marzo de 2018.

Así, entre el 21 y 23 de agosto la aerolínea puso a la venta 1.620 pasajes desde US$ 41 por tramo, sin impuestos ni tasas y en base a tarifa light, los que podrán ser utilizados entre el 13 de diciembre de este año y el 11 de marzo de 2018.

"Esta es una excelente noticia para el turismo del Uruguay ya que esta nueva ruta estacional permitirá que sigamos creciendo en uno de los mercados emisores más importantes que tenemos", aseguró Kechichián.

Además, destacó que "más turistas chilenos tendrán ahora la posibilidad de conocer las amplias playas de nuestra costa y otros ineludibles destinos turísticos de Uruguay".

sky_avionEl anuncio de la nueva ruta que operará durante el verano se realizó casi un mes antes de que SKY cumpla su primer año volando desde Santiago a Montevideo y que ha trasladado cerca de 70 mil pasajeros entre el 12 de septiembre de 2017 a la fecha, aproximadamente.

Las autoridades de la aerolínea destacaron el éxito de la nueva ruta estacional a Punta del Este, ya que en menos de 24 horas se vendieron más de 1.500 pasajes.

"El anuncio de esta nueva ruta demuestra el compromiso que tenemos con potenciar y promover la democratización de los vuelos y ofrecer pasajes con precios al alcance de todos, especialmente durante el periodo de vacaciones, que es cuando más personas quieren viajar a conocer nuevos lugares", dijo el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Asimismo, destacó que hoy con el modelo low cost las personas tendrán más opciones para conocer y podrán planificar de una mejor manera sus vacaciones, teniendo la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares que antes no estaban al alcance de todos.

El anuncio de la nueva ruta a Punta del Este se enmarca en el lanzamiento del plan de operaciones estacionales de SKY, las que volará durante el próximo verano y que también contempla Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil.

Foto superior: CEO de SKY, Holger Paulmann; Directora Gral. de Mintur, Hyara Rodríguez; Ministra Liliam Kechichian; Director Nacional Carlos Fagetti y Subdirector de Mintur, Benjamín Liberoff.
...