Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay de nuevo en conflicto

Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay de nuevo en conflicto

actau_logo_pasaportenewsMontevideo, martes 29 de Agosto de 2017.- La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay se ve en la necesidad de informar que nos encontramos nuevamente en una situación de conflicto con la Administración.

A modo de una breve reseña de los antecedentes queremos poner a consideración:

Luego de un extenso y duro conflicto, el 16 de octubre de 2016 la Asamblea de nuestra Asociación aceptó un pre-acuerdo firmado con el MDN y la intervención de DINATRA, convirtiéndolo en un Convenio Colectivo que representó para la ACTAU el reconocimiento de ciertas condiciones laborales que se daban en los hechos así como la reglamentación de las mismas, acercándonos a nuestro objetivo final, la Carrera o Estatuto del Controlador de Tránsito Aéreo.

En todo Convenio se acuerda el cumplimiento de una serie de compromisos que son beneficios tanto para la Administración como para la ACTAU.

Desde Octubre pasado, nuestro colectivo ha cumplido cabalmente con todo lo acordado y ha demostrado su madurez y compromiso para soslayar los problemas que la Administración presenta, no encontrando en contrapartida la misma actitud para la aplicación del convenio por parte del MDN y DINACIA.

Esta situación sumada al desconocimiento constante de los anteriores Convenios que reglamentan otros aspectos de nuestra labor y la falta de compromiso para resolver nuestras diferencias, han llevado a nuestro colectivo a declararse en Pre-Conflicto el pasado 17 de mayo. Pese a los reiterados llamados a la DINATRA para intentar laudar las diferencias, a los mismos nunca concurrieron Autoridades con capacidad de resolución, por lo que fueron instancias desperdiciadas. El compromiso tanto de DINACIA como del MDN para generar instancias bipartitas que luego son suspendidas unilateralmente han generado un gran malestar en el seno de nuestra Asociación por lo que este 1° de agosto próximo pasado la Asamblea resolvió declararse en Conflicto, tomando una serie de medidas sin afectación para con los usuarios de nuestro espacio aéreo.

La ACTAU reitera su más alto compromiso con el diálogo para resolver las diferencias, a la vez que rechaza enfáticamente los incumplimientos de las obligaciones establecidas en los Convenios Colectivos y a su vez se ve en la obligación de informar a la comunidad que ante la pasividad de las autoridades se está evaluando la implementación de otra serie de medidas y acciones

Firman:
Presidente GUSTAVO BANFI / Secretario MARIO LIBRÁN
...