Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Un pasajero trastornado tiene que pagar a Hawaiian Airlines casi U$S 100,000

Un pasajero trastornado tiene que pagar a Hawaiian Airlines casi U$S 100,000

hawaianDar vuelta a un avión no es barato.
Otro día, otro drama con las aerolíneas. Pero en este caso la aerolínea ha sido la victima, contrariamente a todos los eventos que han ocurrido últimamente, como con United y Delta, entre otras.

Un juez federal en los Estados Unidos dictaminó el lunes 28 de agosto que un pasajero de Hawaiian Airlines le debe a la aerolínea 97.817 dólares después de que su comportamiento perturbador causó que el vuelo tuviera que regresar a Honolulu en lugar de ir a Nueva York en noviembre pasado.

El Star-Advertiser de Honolulu informa que el pasajero, James August, comenzó a molestar a las azafatas mientras el avión aún estaba en la pista. Su comportamiento continuó en el despegue, ya que supuestamente amenazó a los miembros de la tripulación, así como a su novia, sus hijos y otros pasajeros.

Según el New York Post, August estaba borracho cuando subió al avión y una vez ubicado en su asiento trató de pedir más alcohol. August dice que no recuerda ninguna parte del incidente, pero tampoco ha negado ninguna acusación. Fue arrestado una vez que el vuelo volvió a Honolulu.

La multa de casi U$S 100,000 fue calculada para reembolsar los costos de hacer regresar al avión -incluyendo combustible, tripulación de tierra, costo de aterrizaje y recargo de comestibles- y cubre lo que Hawaiian Airlines tuvo que pagar para reubicar pasajeros en otras aerolíneas. Sin embargo, no cubre el costo de los vouchers de comida que se entregaron a los pasajeros retrasados (que serían U$S 46.900).

Ciertamente no es la primera vez que una aerolínea ha tenido que lidiar con problemas con pasajeros borrachos. Una investigación de la BBC encontró un aumento del 50 por ciento en las detenciones de pasajeros ebrios en el último año, lo que llevó a la aerolínea de bajo costo Ryanair a solicitar a los aeropuertos del Reino Unido a que limíte servir a los pasajeros con un máximo de dos bebidas alcohólicas, usando la tarjeta de embarque como herramienta de control.
..