Nº 514 - 18 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Transporte > Un pasajero trastornado tiene que pagar a Hawaiian Airlines casi U$S 100,000

Un pasajero trastornado tiene que pagar a Hawaiian Airlines casi U$S 100,000

hawaianDar vuelta a un avión no es barato.
Otro día, otro drama con las aerolíneas. Pero en este caso la aerolínea ha sido la victima, contrariamente a todos los eventos que han ocurrido últimamente, como con United y Delta, entre otras.

Un juez federal en los Estados Unidos dictaminó el lunes 28 de agosto que un pasajero de Hawaiian Airlines le debe a la aerolínea 97.817 dólares después de que su comportamiento perturbador causó que el vuelo tuviera que regresar a Honolulu en lugar de ir a Nueva York en noviembre pasado.

El Star-Advertiser de Honolulu informa que el pasajero, James August, comenzó a molestar a las azafatas mientras el avión aún estaba en la pista. Su comportamiento continuó en el despegue, ya que supuestamente amenazó a los miembros de la tripulación, así como a su novia, sus hijos y otros pasajeros.

Según el New York Post, August estaba borracho cuando subió al avión y una vez ubicado en su asiento trató de pedir más alcohol. August dice que no recuerda ninguna parte del incidente, pero tampoco ha negado ninguna acusación. Fue arrestado una vez que el vuelo volvió a Honolulu.

La multa de casi U$S 100,000 fue calculada para reembolsar los costos de hacer regresar al avión -incluyendo combustible, tripulación de tierra, costo de aterrizaje y recargo de comestibles- y cubre lo que Hawaiian Airlines tuvo que pagar para reubicar pasajeros en otras aerolíneas. Sin embargo, no cubre el costo de los vouchers de comida que se entregaron a los pasajeros retrasados (que serían U$S 46.900).

Ciertamente no es la primera vez que una aerolínea ha tenido que lidiar con problemas con pasajeros borrachos. Una investigación de la BBC encontró un aumento del 50 por ciento en las detenciones de pasajeros ebrios en el último año, lo que llevó a la aerolínea de bajo costo Ryanair a solicitar a los aeropuertos del Reino Unido a que limíte servir a los pasajeros con un máximo de dos bebidas alcohólicas, usando la tarjeta de embarque como herramienta de control.
..