Un pasajero trastornado tiene que pagar a Hawaiian Airlines casi U$S 100,000

hawaianDar vuelta a un avión no es barato.
Otro día, otro drama con las aerolíneas. Pero en este caso la aerolínea ha sido la victima, contrariamente a todos los eventos que han ocurrido últimamente, como con United y Delta, entre otras.

Un juez federal en los Estados Unidos dictaminó el lunes 28 de agosto que un pasajero de Hawaiian Airlines le debe a la aerolínea 97.817 dólares después de que su comportamiento perturbador causó que el vuelo tuviera que regresar a Honolulu en lugar de ir a Nueva York en noviembre pasado.

El Star-Advertiser de Honolulu informa que el pasajero, James August, comenzó a molestar a las azafatas mientras el avión aún estaba en la pista. Su comportamiento continuó en el despegue, ya que supuestamente amenazó a los miembros de la tripulación, así como a su novia, sus hijos y otros pasajeros.

Según el New York Post, August estaba borracho cuando subió al avión y una vez ubicado en su asiento trató de pedir más alcohol. August dice que no recuerda ninguna parte del incidente, pero tampoco ha negado ninguna acusación. Fue arrestado una vez que el vuelo volvió a Honolulu.

La multa de casi U$S 100,000 fue calculada para reembolsar los costos de hacer regresar al avión -incluyendo combustible, tripulación de tierra, costo de aterrizaje y recargo de comestibles- y cubre lo que Hawaiian Airlines tuvo que pagar para reubicar pasajeros en otras aerolíneas. Sin embargo, no cubre el costo de los vouchers de comida que se entregaron a los pasajeros retrasados (que serían U$S 46.900).

Ciertamente no es la primera vez que una aerolínea ha tenido que lidiar con problemas con pasajeros borrachos. Una investigación de la BBC encontró un aumento del 50 por ciento en las detenciones de pasajeros ebrios en el último año, lo que llevó a la aerolínea de bajo costo Ryanair a solicitar a los aeropuertos del Reino Unido a que limíte servir a los pasajeros con un máximo de dos bebidas alcohólicas, usando la tarjeta de embarque como herramienta de control.
..
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.