Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Jueces intiman a la FAA por el increíble encogimiento de los asientos de las aerolíneas

Jueces intiman a la FAA por el increíble encogimiento de los asientos de las aerolíneas

asientos_de_avionUn tribunal federal de apelaciones ha generado un poco de esperanza de que algún día se hará algo para detener la reducción cada vez mas frecuente de los tamaños de los asientos en las líneas aéreas.

El Tribunal de Apelaciones de Washington ordenó a la Federal Aviation Administration -Administración Federal de Aviación- que revisara ese problema, después de que se negara previamente a hacerlo, ya que cuestiona las pruebas que se hacen para evaluar la evacuación segura de los aviones comerciales de pasajeros.

El tribunal dijo que la FAA había utilizado estudios con pruebas no reveladas usando parámetros desconocidos" para rechazar una solicitud por parte de la organización en defensa de los pasajeros, Flyers Rights, para establecer tamaños mínimos para los asientos.

"Como muchos lo han notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se han ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros estadounidenses han ido creciendo en número", escribió la jueza Patricia Ann Millett.

El fallo criticó a la FAA por negarse a revelar datos sobre las pruebas.

"El problema aquí es que la administración no ha dado ninguna explicación razonable para retener las pruebas en su totalidad, y se ha negado a presentarlas en forma redactada", agregó la juez Millet.

Flyers Rights sostiene que el tamaño del asiento se ha reducido de un promedio de 35 pulgadas en los años 70, a 31 pulgadas, e incluso 28 pulgadas en algunos casos.

"Esperamos que la FAA ahora tome la decisión apropiada", dijo Paul Hudson, presidente de Flyers Rights.

Las normas de EE.UU. establecen que los fabricantes de aeronaves deben demostrar que un avión completamente cargado puede ser evacuado en 90 segundos bajo condiciones de poca iluminación y con hasta la mitad de las puertas de salida bloqueadas.

...