Jueces intiman a la FAA por el increíble encogimiento de los asientos de las aerolíneas

asientos_de_avionUn tribunal federal de apelaciones ha generado un poco de esperanza de que algún día se hará algo para detener la reducción cada vez mas frecuente de los tamaños de los asientos en las líneas aéreas.

El Tribunal de Apelaciones de Washington ordenó a la Federal Aviation Administration -Administración Federal de Aviación- que revisara ese problema, después de que se negara previamente a hacerlo, ya que cuestiona las pruebas que se hacen para evaluar la evacuación segura de los aviones comerciales de pasajeros.

El tribunal dijo que la FAA había utilizado estudios con pruebas no reveladas usando parámetros desconocidos" para rechazar una solicitud por parte de la organización en defensa de los pasajeros, Flyers Rights, para establecer tamaños mínimos para los asientos.

"Como muchos lo han notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se han ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros estadounidenses han ido creciendo en número", escribió la jueza Patricia Ann Millett.

El fallo criticó a la FAA por negarse a revelar datos sobre las pruebas.

"El problema aquí es que la administración no ha dado ninguna explicación razonable para retener las pruebas en su totalidad, y se ha negado a presentarlas en forma redactada", agregó la juez Millet.

Flyers Rights sostiene que el tamaño del asiento se ha reducido de un promedio de 35 pulgadas en los años 70, a 31 pulgadas, e incluso 28 pulgadas en algunos casos.

"Esperamos que la FAA ahora tome la decisión apropiada", dijo Paul Hudson, presidente de Flyers Rights.

Las normas de EE.UU. establecen que los fabricantes de aeronaves deben demostrar que un avión completamente cargado puede ser evacuado en 90 segundos bajo condiciones de poca iluminación y con hasta la mitad de las puertas de salida bloqueadas.

...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.