Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Transporte > Nuevo conflicto de Controladores aéreos afectaría despegues en noviembre

Nuevo conflicto de Controladores aéreos afectaría despegues en noviembre

controlador_nor-365xXx80Recibimos y publicamos un comunicado de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay se ve en la necesidad de informar que debido al incumplimiento de los convenios firmados y al estancamiento en las negociaciones, la Asamblea Extraordinaria del día miércoles 11 de octubre próximo pasado resolvió:

*Presentar una denuncia en la Insp. Gral. del Trabajo, respecto del incumplimiento de los convenios colectivos, cálculos de horas extras, nocturnidad, etc. antes del 1° de noviembre.

*Mandato a la Directiva a confeccionar un calendario de no despegues a partir del 1° de noviembre.

Las mismas se suman a las anteriormente tomadas en ocasión de la declaración de CONFLICTO el 1° de agosto, que detallamos a continuación:

*A partir de la presente fecha, la no participación de controladores en nuevos cursos de control de aeródromo, aproximación y área por procedimientos, o curso de controlador radar, ya sea en calidad de instructor o alumno.

*A partir de la presente fecha, no se habilitara a nuevos controladores en radar, ni se participará en calidad de alumno o instructor de un proceso de habilitación. Se exceptúa de esta medida a aquellos controladores que iniciaron el proceso de habilitación radar antes de la fecha 1° de junio de 2017.

*Se mantiene la medida de no habilitación en el servicio de torre de control a nuevos ingresos de controladores, así como de no facilitar el proceso de familiarización en los servicios de tránsito aéreo.

Próximamente informaremos sobre la entrada en vigor de los calendarios de no despegues al igual que remitiremos copias de los mismos.

Gustavo Banfi / Presidente
Mario Librán / Secretario
...