Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Transporte > No hubo arreglo, y prosigue la suspensión en las salidas de vuelos desde Uruguay

No hubo arreglo, y prosigue la suspensión en las salidas de vuelos desde Uruguay

actau_despegues_nov_2017_1No hubo arreglo. Días atrás publicamos, bajo el título "Luz de esperanza..." un comunicado de ACTAU -Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay-, en donde si atisbaba un acuerdo entre la mencionada asociación, y el Ministerio de Defensa. Pero ante la respuesta del gobierno, realizada el 22 de noviembre, los Controladores Aéreos decidieron seguir adelante con la suspensión de los despegues desde los aeropuertos uruguayos. Los mismos se realizarán en el cronograma aquí publicado.

A continuación, el comunicado enviado hoy, jueves 23 de noviembre, por ACTAU.

COMUNICADO

El pasado 17 de noviembre se acordó en la mesa de negociación colectiva en DINATRA, que la ACTAU pospondría las medidas distorsivas y se mantendría a la espera de una propuesta por parte del Ministerio de Defensa, la que fue presentada en el día de ayer miércoles 22.

La misma no solo que no enmienda el incumplimiento de MDN-DINACIA, sino que propone un sistema ilegal de compensaciones y pretende desconocer totalmente el acuerdo de octubre de 2016.

Es debido a esto que nos vemos en el compromiso de informar que el calendario de no despegues comenzará a regir a partir de mañana viernes 24 de noviembre, según calendario adjunto.

Reiteramos que nuestra intención es afectar en la menor medida posible el funcionamiento de la actividad aeronáutica por lo que apelamos a una pronta resolución de este conflicto y lamentamos profundamente los inconvenientes que puedan ocasionarse.

En caso de que la situación se revierta antes de la entrada en vigencia mencionado calendario, nuestra Asociación lo comunicará con la mayor celeridad posible para que se puedan reanudar las operaciones con normalidad.

Las medidas instrumentadas en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población, por tratarse de medidas que afectan exclusivamente a aeronaves en tierra.
actau_despegues_nov_2017
..