No hubo arreglo, y prosigue la suspensión en las salidas de vuelos desde Uruguay

actau_despegues_nov_2017_1No hubo arreglo. Días atrás publicamos, bajo el título "Luz de esperanza..." un comunicado de ACTAU -Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay-, en donde si atisbaba un acuerdo entre la mencionada asociación, y el Ministerio de Defensa. Pero ante la respuesta del gobierno, realizada el 22 de noviembre, los Controladores Aéreos decidieron seguir adelante con la suspensión de los despegues desde los aeropuertos uruguayos. Los mismos se realizarán en el cronograma aquí publicado.

A continuación, el comunicado enviado hoy, jueves 23 de noviembre, por ACTAU.

COMUNICADO

El pasado 17 de noviembre se acordó en la mesa de negociación colectiva en DINATRA, que la ACTAU pospondría las medidas distorsivas y se mantendría a la espera de una propuesta por parte del Ministerio de Defensa, la que fue presentada en el día de ayer miércoles 22.

La misma no solo que no enmienda el incumplimiento de MDN-DINACIA, sino que propone un sistema ilegal de compensaciones y pretende desconocer totalmente el acuerdo de octubre de 2016.

Es debido a esto que nos vemos en el compromiso de informar que el calendario de no despegues comenzará a regir a partir de mañana viernes 24 de noviembre, según calendario adjunto.

Reiteramos que nuestra intención es afectar en la menor medida posible el funcionamiento de la actividad aeronáutica por lo que apelamos a una pronta resolución de este conflicto y lamentamos profundamente los inconvenientes que puedan ocasionarse.

En caso de que la situación se revierta antes de la entrada en vigencia mencionado calendario, nuestra Asociación lo comunicará con la mayor celeridad posible para que se puedan reanudar las operaciones con normalidad.

Las medidas instrumentadas en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población, por tratarse de medidas que afectan exclusivamente a aeronaves en tierra.
actau_despegues_nov_2017
..
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.