Nº 514 - 18 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Transporte > No hubo arreglo, y prosigue la suspensión en las salidas de vuelos desde Uruguay

No hubo arreglo, y prosigue la suspensión en las salidas de vuelos desde Uruguay

actau_despegues_nov_2017_1No hubo arreglo. Días atrás publicamos, bajo el título "Luz de esperanza..." un comunicado de ACTAU -Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay-, en donde si atisbaba un acuerdo entre la mencionada asociación, y el Ministerio de Defensa. Pero ante la respuesta del gobierno, realizada el 22 de noviembre, los Controladores Aéreos decidieron seguir adelante con la suspensión de los despegues desde los aeropuertos uruguayos. Los mismos se realizarán en el cronograma aquí publicado.

A continuación, el comunicado enviado hoy, jueves 23 de noviembre, por ACTAU.

COMUNICADO

El pasado 17 de noviembre se acordó en la mesa de negociación colectiva en DINATRA, que la ACTAU pospondría las medidas distorsivas y se mantendría a la espera de una propuesta por parte del Ministerio de Defensa, la que fue presentada en el día de ayer miércoles 22.

La misma no solo que no enmienda el incumplimiento de MDN-DINACIA, sino que propone un sistema ilegal de compensaciones y pretende desconocer totalmente el acuerdo de octubre de 2016.

Es debido a esto que nos vemos en el compromiso de informar que el calendario de no despegues comenzará a regir a partir de mañana viernes 24 de noviembre, según calendario adjunto.

Reiteramos que nuestra intención es afectar en la menor medida posible el funcionamiento de la actividad aeronáutica por lo que apelamos a una pronta resolución de este conflicto y lamentamos profundamente los inconvenientes que puedan ocasionarse.

En caso de que la situación se revierta antes de la entrada en vigencia mencionado calendario, nuestra Asociación lo comunicará con la mayor celeridad posible para que se puedan reanudar las operaciones con normalidad.

Las medidas instrumentadas en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población, por tratarse de medidas que afectan exclusivamente a aeronaves en tierra.
actau_despegues_nov_2017
..