Nº 517 - 9 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Transporte > LATAM en Uruguay comienza a sufrir a SKY y despide 25 empleados

LATAM en Uruguay comienza a sufrir a SKY y despide 25 empleados

LATAMDario Queirolo /// Cuando el lunes 12 de setiembre de 2016 arribó a Montevideo el primer vuelo de la low cost chilena SKY Airline, los que llevamos años en esto del turismo y la aviación mundial, comentamos que si esta aerolínea hacía las cosas bien, Latam vería afectada de manera importante su economía. Por lo pronto en Uruguay.


Sin duda alguna que la competencia es lo mejor que puede suceder para los usuarios. Antes de que apareciera SKY, Latam llegó a cobrar a un amigo mío, la friolera de 1.750 dólares por un pasaje Montevideo - Santiago - Montevideo, en clase económica. La competencia obliga a no abusar de los clientes y a dar lo mejor de si.

El lado no tan bueno de la competencia es lo que acaba de ocurrir dos días atrás, cuando de la noche a la mañana Latam anunció el despido de 25 funcionarios, que podría ascender a 30.

Los ajustes y despidos muchas veces son justificados. Pero en el caso de Latam, el procedimiento ha sido realmente vergonzoso.

En primer lugar por la manera en que se enteraron los funcionarios despedidos, ya que no fueron notificados personalmente sino a través del portal web de la aerolínea.

Y luego, el sistema de sustitución que Latam va a aplicar, al sustituir a los funcionarios uruguayos, algunos con muchos años en la empresa, por extranjeros que vienen a ganar 280 pesos la hora.

Una verdadera vergüenza.

A continuación el adulzorado comunicado de prensa enviado por Latam:

Latam Airlines externaliza su servicio de check-in en Uruguay
Como parte del plan global de eficiencia operacional de la compañía, LATAM Airlines en Uruguay ha decidido externalizar su servicio de check-in en los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este.
A partir del 13 de diciembre de 2017, Global Airport Services –empresa de reconocida trayectoria internacional especializada en atención en aeropuertos, –brindará los servicios de check-in, bajo las órdenes de un equipo de líderes funcionarios de LATAM Airlines. Dicha empresa ofrecerá un nuevo contrato a los trabajadores que brindaban estos servicios.
La externalización de este servicio no afectará la operación de LATAM Airlines en Uruguay ni la experiencia de viaje de sus pasajeros.
...