Las 20 aerolíneas más seguras en 2017

welcoming-aboard-9La Aviation Safety Network ha revelado que 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación. O sea que nunca ha habido un momento más seguro para volar en avión.

Este dato es aún más impresionante si se tiene en cuenta que 2017 también es probablemente el año más activo de vuelos comerciales. Cerca de 3,7 mil millones de personas volaron en 2016, según la Organización de Aviación Civil Internacional, con un aumento constante de un año a otro en la última década.

'Las mejores de las mejores'

Para celebrar a los que lideran el camino, el sitio web AirlineRatings.com acaba de lanzar su lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo.

De las 409 aerolíneas que monitorea, 20 se destacan como 'Las mejores de las mejores',
dice el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas.

Thomas dice que "Estas 20 aerolíneas de Asia, Europa y Estados Unidos, están "siempre a la vanguardia de la innovación de seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados".

safest-airlines-qantas
De 2014 a 2016, AirlineRatings.com designó a la aerolínea australiana Qantas como la aerolínea más segura del mundo, y una vez más, AirlineRatings.com la ha elogiado por ser "la principal aerolínea en prácticamente todos los principales avances de seguridad operacional en los últimos 60 años" sin una sola muerte.

safest-airlines-qantas_1
"Pero Qantas no está sola", dice Thomas. "Aerolíneas de larga trayectoria como Hawaiian y Finnair también tienen registros perfectos en la era del jet".

Destacado en seguridad

Este año, AirlineRatings.com ha decidido no brindar un primer premio, sino honrar a las 20 principales aerolíneas en igualdad de condiciones.

Los 20 mejores en 2017, en orden alfabético son:

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Notablemente ausentes de la lista de 2018 son las aerolíneas estadounidenses Delta y United. En abril de 2017, el envidiable récord de años de servicio confiable de Delta fue borrado por una crisis de cinco días en la cual más de 3,200 vuelos fueron cancelados en respuesta a las tormentas.

En el mismo mes, la reputación de United Airlines se vio seriamente afectada cuando un video se viralizó cuando un pasajero era arrastrado por el pasillo.

safest-airlines-qantas_3
Las nuevas entradas en la lista de este año son Emirates, con sede en Dubai, y Hainan Airlines, de China.

Respuesta a incidentes

Para llegar a su top 20, AirlineRatings.com tiene en cuenta los factores de seguridad, incluidas las auditorias de los órganos de gobierno de la aviación y las principales asociaciones, las auditorias gubernamentales, los registros de choques e incidentes graves y la edad de la flota de las aerolíneas.

safest-airlines-qantas_2
..
safest-airlines-qantas_4
..
safest-airlines-qantas_5
..
safest-airlines-qantas_6

..
safest-airlines-qantas_8
..
safest-airlines-qantas_7
..

Fuente: CNN
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.