Nº 517 - 9 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Transporte > Las 20 aerolíneas más seguras en 2017

Las 20 aerolíneas más seguras en 2017

welcoming-aboard-9La Aviation Safety Network ha revelado que 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación. O sea que nunca ha habido un momento más seguro para volar en avión.

Este dato es aún más impresionante si se tiene en cuenta que 2017 también es probablemente el año más activo de vuelos comerciales. Cerca de 3,7 mil millones de personas volaron en 2016, según la Organización de Aviación Civil Internacional, con un aumento constante de un año a otro en la última década.

'Las mejores de las mejores'

Para celebrar a los que lideran el camino, el sitio web AirlineRatings.com acaba de lanzar su lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo.

De las 409 aerolíneas que monitorea, 20 se destacan como 'Las mejores de las mejores',
dice el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas.

Thomas dice que "Estas 20 aerolíneas de Asia, Europa y Estados Unidos, están "siempre a la vanguardia de la innovación de seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados".

safest-airlines-qantas
De 2014 a 2016, AirlineRatings.com designó a la aerolínea australiana Qantas como la aerolínea más segura del mundo, y una vez más, AirlineRatings.com la ha elogiado por ser "la principal aerolínea en prácticamente todos los principales avances de seguridad operacional en los últimos 60 años" sin una sola muerte.

safest-airlines-qantas_1
"Pero Qantas no está sola", dice Thomas. "Aerolíneas de larga trayectoria como Hawaiian y Finnair también tienen registros perfectos en la era del jet".

Destacado en seguridad

Este año, AirlineRatings.com ha decidido no brindar un primer premio, sino honrar a las 20 principales aerolíneas en igualdad de condiciones.

Los 20 mejores en 2017, en orden alfabético son:

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Notablemente ausentes de la lista de 2018 son las aerolíneas estadounidenses Delta y United. En abril de 2017, el envidiable récord de años de servicio confiable de Delta fue borrado por una crisis de cinco días en la cual más de 3,200 vuelos fueron cancelados en respuesta a las tormentas.

En el mismo mes, la reputación de United Airlines se vio seriamente afectada cuando un video se viralizó cuando un pasajero era arrastrado por el pasillo.

safest-airlines-qantas_3
Las nuevas entradas en la lista de este año son Emirates, con sede en Dubai, y Hainan Airlines, de China.

Respuesta a incidentes

Para llegar a su top 20, AirlineRatings.com tiene en cuenta los factores de seguridad, incluidas las auditorias de los órganos de gobierno de la aviación y las principales asociaciones, las auditorias gubernamentales, los registros de choques e incidentes graves y la edad de la flota de las aerolíneas.

safest-airlines-qantas_2
..
safest-airlines-qantas_4
..
safest-airlines-qantas_5
..
safest-airlines-qantas_6

..
safest-airlines-qantas_8
..
safest-airlines-qantas_7
..

Fuente: CNN
...