¿Qué están haciendo Airbus y Boeing para detener a los rivales chinos?

china_avionChina se convierte en una amenaza para la industria de la aviación internacional y los productores de aeronaves, Airbus y Boeing se están uniendo con rivales regionales más pequeños para impulsar las ventas en el extremo inferior de su duopolio de aviones comerciales, que genera 100.000 millones de dólares al año, lo que representa una dura competencia para los esfuerzos de China para aumentar su presencia en el sector, dijeron analistas de la industria.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co y la brasileña Embraer SA dijeron el jueves que estaban discutiendo una "combinación potencial" ampliamente asumida para enfocarse en los aviones de pasajeros, confirmando un informe en el Wall Street Journal.

Boeing-vs-Airbus_0
La noticia de las conversaciones llega justo dos meses después de que el archirrival europeo de Boeing, Airbus, acordara comprar una participación mayoritaria en los aviones de la Serie C de Bombardier Inc de 110 a 130 asientos, el rival canadiense de los E-Jets más grandes de Embraer.

Lin Zhijie, analista y columnista de la industria aeronáutica en Carnoc.com, uno de los portales web de aviación civil más grandes de China, dijo: "La combinación potencial de Boeing y Embraer o la posible compra del negocio de aviones de fuselaje estrecho de Embraer probablemente plantea un desafío severo a China y perjudica las perspectivas para su avión C919 ".

"Anteriormente, Commercial Aircraft Corp de China, Bombardier y Embraer competían por la cuota de mercado y competirían con Boeing y Airbus por lo mismo", dijo Lin.

"Sin embargo, con Airbus adquiriendo la Serie C de Bombardier y Boeing mejorando aún más su cartera de productos, sus ventajas se fortalecerán aún más", agregó.

Ambos E-Jets de Embraer, que generalmente oscilan entre 70 y 130 asientos, y en mayor medida Bombardier's C Series, se superponen en los márgenes de las carteras de aviones grandes de Airbus y Boeing, pero los productos se ven principalmente como complementarios. Los aviones más pequeños de Boeing y Airbus comienzan en alrededor de 125 asientos.

Esos vínculos comerciales permiten a los fabricantes de aviones ofrecer ofertas de paquetes y ampliar las oportunidades para generar ingresos y ganancias, dijo una persona familiarizada con el acuerdo de la Serie C.

Pero las alianzas propuestas, ninguna de las cuales se ha concretado aún, no tratan simplemente de ingresos y flujo de caja, más bien amplían el frente de batalla para el desarrollo de la industria de cara al 2030 y más allá, cuando los fabricantes de aviones occidentales se enfrenten a la creciente competencia de China y Rusia.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.