Aumenta el número de aerolíneas bajo costo en Argentina

polarEl gobierno argentino sigue aumentando la autorización a volar en su territorio a las aerolíneas de bajo costo. Tal como lo ha declarado en varias oportunidades el Ministro de Turismo Gustavo Santos, a mayor número de aerolíneas, mayor conectividad, mejores tarifas y más viajeros.

Bajo la resolución 296/2018 del ministerio de Trabajo, Polar Línea Aéreas acaba de recibir la "concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo", pero quedará sujeta, a "la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)".

A su vez, la concesión otorgada se extenderá por el "término de quince años contados a partir de la fecha de notificación" de la resolución publicada en el Boletín Oficial. También deberá "obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario".

Polar Líneas Aéreas tendrá que iniciar sus operaciones de "los ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados" en la resolución ministerial.

Asimismo, se destacan otra serie de requisitos que deben tener cumplimiento para que los aviones de la compañía aérea estén en funcionamiento.

Fuente: Nación
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.