Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Transporte > Victima y Heroína. Las dos mujeres del accidente de Southwest

Victima y Heroína. Las dos mujeres del accidente de Southwest

southwest_pasaportenews_3El increíble accidente que sufrió el vuelo 1380 de Southwest Air el pasado lunes 16 de abril, cuando en pleno vuelo explotó uno de los dos motores del Boeing 737 tuvo a dos mujeres como máximas protagonistas.

southwest_pasaportenews
Jennifer Riordan, de 43 años y madre de dos hijos.

Una fue la víctima fatal del accidente. Jennifer Riordan, que iba sentada en el asiento 14A, cuando una parte del motor se estrelló en la ventana frente a su asiento, permitiendo que fuera succionada al exterior. Gracias a que un pasajero, de profesión bombero, pudo sujetarla, el cuerpo de Riordan no fue despedido totalmente. De todos modos, a pesar de que luego con la ayuda de otros pasajeros pudieron rescatar su cuerpo, la mujer falleció.

southwest_pasaportenews_2
Tammie Jo Shults, calificada como heroína por los pasajeros del vuelo 1380.

La otra mujer fue la heroína y principal responsable de salvar las vidas de los 149 pasajeros. La Comandante del avión, Tammie Jo Shults, tuvo nervios de acero todo el tiempo, con un avión con un solo motor y la cabina vibrando.
Se ha hecho viral la conversación que mantuvo con la torre de control de Filadelfia, donde solicita aterrizar de emergencia, manteniendo siempre la calma y trasmitiendo seguridad a el resto de la tripulación. A pesar de la pérdida de un motor y que parte de un ala estaba dañada, Shults realizó el aterrizaje de emergencia con total éxito, y luego saludó a todos los pasajeros a medida que iban saliendo del avión.

southwest_pasaportenews_4
Tammie Jo Shults, en una foto de archivo cuando ingresó a la fuerza aérea de la Marina de los EEUU en 1985.

Shults tiene una trayectoria destacada. Fue una de las primeras piloto de combate en la historia de la Marina de Estados Unidos, además de ser una de las primeras en pilotar el caza F 18.
Renunció en 1993 y se unió a Southwest Airlines.

QUE OCURRIÓ
southwest_pasaportenews_1
El motor izquierdo del Boeing 737-700 de Southwest explotó (1) y uno de los fragmentos del mismo impactó directamente en la ventilla frente al asiento 14A (2), generando la succión de la pasajera(3), que a pesar de que fue rescatada, falleció por el golpe en la cabeza.

Este fue el primer accidente de Southwest en su historia. Hasta el lunes, fue una de las pocas aerolíneas en el mundo que jamás había sufrido ningún accidente.

Dario Queirolo
@pasaportenews
...