Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Transporte > "O aceptan mi propuesta o renuncio" amenaza Presidente de Air France

"O aceptan mi propuesta o renuncio" amenaza Presidente de Air France

air_france_presidenteFuertes turbulencias sin visos de mejora en el seno de Air France, donde dirección y sindicatos mantienen desde hace semanas un duro pulso salarial que podría provocar la caída de la cúpula de la aerolínea francesa.

Porque el presidente de la compañía, Jean-Marc Janaillac, ha lanzado un desafío inusual aunque no inédito: una consulta en línea entre los empleados para ver si aceptan el aumento salarial propuesto por la dirección y considerado insuficiente por los sindicatos favorables a mantener una huelga intermitente desde febrero que, en su última jornada hasta el momento, este martes, ha causado la cancelación de una cuarta parte de los vuelos. Si la oferta de acuerdo salarial es rechazada, Janaillac ha dicho que dimitirá de inmediato. La cuestión es qué pasa si gana la votación, ante el rechazo sindical hasta ahora de su propuesta.

El referéndum, que comenzará este jueves, contiene una sola pregunta a responder, de forma anónima y sin valor legal: "Para permitir una salida positiva al conflicto en curso, ¿es usted favorable al acuerdo salarial propuesto el 16 de abril de 2018?" Este prevé un aumento inmediato del 2%, así como un 1,65% para el trienio 2019-2021 (un acumulado del 5%) subordinado a un "pacto de crecimiento".

En un mensaje a los trabajadores de Air France al que tuvo acceso la agencia France Presse, Janaillac afirma que ante "un conflicto que nos divide, nos debilita y nos pone en peligro", la propuesta ofrecida por la dirección es "la única capaz de garantizar un proyecto de futuro" para la compañía.

Pero para los sindicatos, la oferta es insuficiente. El colectivo reclama una subida solo este año del 5%: un aumento inmediato del 3,8%, en consecuencia con la inflación acumulada entre 2012 y 2017, y otro del 1,3% en octubre, para igualar la inflación estimada para 2018.

La consulta se prolongará hasta el 4 de mayo, día previsto para anunciar los resultados. La directiva ha declarado que espera que hasta entonces no haya más jornadas de huelga, al considerar que mientras se pregunta a los trabajadores interesados no se deberían implementar medidas de presión. Pero los sindicatos consideran que un referéndum no resuelve el problema de fondo de la huelga, y han anunciado que tomarán una decisión sobre si continuar la protesta el mismo jueves en que comienza la consulta.

"No entendemos esta testarudez y no vemos el interés de que el presidente ponga en la balanza su marcha", dijo el presidente del Sindicato nacional de pilotos de línea (SNPL), Philippe Evain, a AFP tras conocer la disposición de Janaillac a abandonar su puesto, anunciada el viernes pasado. Para este sindicato, el más poderoso de la protesta —pero no el único, como destacó este mismo martes el sindicato UNSA PNC, el segundo más fuerte de Air France y que reúne al personal de cabina—, la amenaza de dimisión de Janaillac no es más que una "maniobra desesperada".

Según Air France, la huelga le ha costado ya a la empresa alrededor de 300 millones de euros.

"No puedo aceptar este despilfarro cuando una gran mayoría de los asalariados no está siguiendo la huelga", respondió el jefe de la aerolínea en un comunicado. Para este martes, último día previsto hasta el momento de paro, Air France adelantó que estaban asegurados casi el 75% de los vuelos.

Según las previsiones, alrededor del 27,2% de los pilotos de la compañía tenían previsto secundar la huelga, cuyo primer paro tuvo lugar en febrero. A ellos se suman el 19,9% de los TCP y el 15,6% del personal de tierra, destaca Europa Press.
...